En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mediaset no tiene clara la comercialización de 13 TV que ve como ‘negocio marginal’

Mediaset ha estado estas últimas semanas negociando con 13 TV y Real Madrid TV la comercialización de su publicidad. En el primer trimestre del próximo año la cadena queda liberada de las limitaciones impuestas por la CNMC para vender la publicidad a cadenas externas por lo que ya podrá gestionar cadenas en abierto en TDT. No obstante, dentro del grupo no lo tienen tan claro ya que muchos financieros consideran este negocio como ‘marginal’ y poco rentable.

En octubre os contamos en prnoticias las negociaciones entre 13 TV y Mediaset para que el editor de Telecinco y Cuatro pudiese comercializar la publicidad de la cadena de los Obispos. El negocio para 13 TV podía ser redondo y un verdadero salvavidas para una cadena que acumula pérdidas por más de 38 millones de euros en los últimos tres años. No obstante, en el caso de Mediaset el negocio no está tan claro. Dentro de la cadena creen que estamos hablando de un negocio marginal que tiene el riesgo de ser poco rentable.

Desde el punto de vista de una exclusivista es mucho más atractivo un canal temático con contenidos premium que una 13 TV que está encuadrado en una temática familiar que intenta competir con gigantes que multiplican casi por siete sus audiencias diarias. Mediaset también explora realizar un acuerdo similar con Real Madrid TV, aunque en este caso unido a la producción de contenidos del canal del club de fútbol. En este segundo caso la operación se ve más viable, precisamente porque hay involucrados más acuerdos que van más allá que la mera comercialización de publicidad.

En cualquier caso todo depende de los actuales contratos de Publimedia, la filial de Publiespaña que gestiona la publicidad externa. En estos momentos comercializa  algunos productos de Movistar o los canales AMC y Cosmopolitan. La facturación de “ingresos por medios ajenos” de Mediaset representó 32 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una facturación que representa apenas el 5% de todos los ingresos por publicidad de Mediaset.

Pero todo puede cambiar a contar del próximo año si Movistar TV confía la comercialización de su publicidad a una nueva empresa o si es que pasa a gestionarla con sus propios medios. Esto significaría que Publimedia se quedaría en mínimos y sin su cliente más importante, lo que obligaría a buscar nuevos rumbos. En ese momento el negocio de 13 TV quizás ya no sea tan marginal como lo es ahora y obligue a la compañía a mover ficha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.