En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Infoadex: Los medios no convencionales moderan su cremiento con un 2,8%

Los medios denominados no convencionales crecieron en 2015 hasta los 6.725 millones de euros de la inversión publicitaria, es decir, un 2,8 más que el año anterior tal y como avanzábamos en el comienzo de la presentación del informe Infoadex 2016. Los llamados medios no convencionales engloban a todos los medios publicitarios que suelen a aparecer bajo la expresión inglesa “below the line” y que suele asociarse al marketing móvil. Del conjunto de 15 medios dentro de este grupo, 10 presentaron un crecimiento positivo en cuotas interanuales y los otros cinco disminuyeron su volumen comparado con el que presentaron en el ejercicio anterior.

Respecto a este crecimiento Miguel Ángelk Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, afirmaba ante los asistentes a la presentación del informe Infoadex que las cifras “desmienten a los gurús que ofician funerales sobre el modelo de los medios convencionales” y que lo que en realidad está ocurriendo es una convivencia entre ambos crecimientos. El mailing personalizado representa un 29,7% del total con una inversión de 1995 millones de euros, en esta categoría se engloban todos los envíos personalizados a domicilio. El segundo medio que recibe más inversión publicitaria dentro de los medios no convencionales es el merchandaising, cuya cuota de participación es del 23%.

En tercer lugar aparece el marketing telefónico que en 2015 ha crecido hasta los 1520 millones de euros y representa un 20% sobre los 6.725 millones que aporta la inversión total de los medios no convencionales. En cuarta posición estaría el buzoneo y folletos con 518 millones de euros. En quinta posición nos encontramos con actos de patrocinio, mecenazgo y marketing social, seguidos de actos de patrocinio deportivo. A la cola de este ranking de publicidad en medios no convencionales estarían los juegos promocionales offline, que han experimentado un decrecimiento respecto al año anterior del 15,1% en negativo perdiendo 4 millones de euros de inversión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.