En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

España crece más en publicidad que las principales plazas europeas con un 7,5%

Uno de los datos que más sorprendió a los presentes en la presentación del estudio de Infoadex fue el desempeño del conjunto de nuestro país, dentro del mercado de la publicidad, en comparación con sus principales competidores del sector en Europa. Cuatro puntos porcentuales son los que aventaja el mercado publicitario español al alemán, en crecimiento de la inversión publicitaria durante el año 2015, en comparación con 2014.

Además de este 4% de ventaja con Alemania, el mercado publicitario supera con un 1,2% al británico, que tradicionalmente ha mostrado un crecimiento consolidado dentro del viejo continente. El Reino Unido ocupa el quinto lugar entre los mercados de publicidad más grandes del mundo, y el segundo puesto entre los mercados de Europa. La distancia con Francia es todavía mayor, ya que el país vecino se encuentra con la inversión publicitaria en medio de un leve retroceso. Un 7,7% es lo que crecemos por encima de Francia y un 8% lo que el mercado publicitario español le saca en crecimiento a su homólogo italiano, que también tiene los números en escarlata, dejándose un 0,5%.

En rojo nos encontramos también a Bruselas, ya que Dinamarca pierde un 3,7% en comparación con el año pasado, y países como Suecia, Finlandia o Rusia confirman esta tendencia a la baja. Sin embargo, estados como Eslovaquia y Hungría se encuentran experimentando un gran y repentino aumento de la inversión publicitaria respecto al año anterior con un 16% y 10% respectivamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.