En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La presión publicitaria en TV sube un 13% en febrero

Supone un aumento interanual en el mes de febrero en comparación con 2015 según Ymedia. Si en el pasado mes de enero la presión publicitaria en TV sufrió su mayor descenso en 36 meses, en el mes de febrero el panorama cambia de forma radical y la presión se recupera con creces. La subida respecto al mes de febrero de 2015 ha sido del 13,1%, una de las mayores de los últimos años. La presión aumenta en todos los targets. La ocupación publicitaria también crece. La mayoría de las grandes cadenas alcanzan los 11 minutos en varios momentos del día. Cuatro supera ligeramente el límite de 12 minutos en la franja de prime time, en la que Antena 3 se acerca al 99% de la ocupación máxima permitida.

En cuanto a los anunciantes más activos, vuelve a ser la campaña de Dentix/Clínica dental la que se sitúa en primera posición con 2.744 de Gross Rating Points, una unidad de medida utilizada en planificación publicitaria de medios y audiencia. En segundo lugar, pero a mucha distancia está Renfe, con 1.844 GRP’s y Central Lechera Asturiana cierra el pódium, con 1.606. El cuarto, el sexto y el séptimo lugar son para compañías de telecomunicaciones, Movistar, Orange y Jazztel, todas en el entorno de los 1.400 GRP’s.

Respecto a las audiencias, Tele 5 lidera el ránking de cadenas por cuota mensual con un 14,6% y mejora sus cifras del mes anterior en el que también fue la cadena líder. Antena 3 vuelve a ser segunda, aunque reduce su cuota con respecto a enero 2016 y se queda con un 13,1%. En los grupos de comercialización ha habido un cambio de posiciones y este mes Atres Cobertura es el grupo con mayor cuota con un 17,7%, seguido del Módulo Tele 5 y La 1 de TVE con un 17,3% y un 16,8% respectivamente. De estos tres grupos el único que reduce su cuota respecto al mes anterior es Tele 5 que pasa de un 18,9% al 17,3%.

En cuanto a las cadenas autonómicas, las cuatro con mayor cuota en sus respectivos ámbitos aumentan respecto al mes pasado, con TV3 a la cabeza con un 13,2%.
El Fútbol vuelve a mandar y las dos emisiones de partidos de Champions vuelven a ser lo más visto del mes con una media de 4.367.000 espectadores. La gala de los Goya en La 1 de TVE con una única emisión ocupa el segundo lugar de los programas más vistos, con 3.789.000 espectadores. Cierra el pódium Champions Total, el programa previo de los partidos de Liga de Campeones, que fue seguido por una media de 3.585.000 personas en sus dos emisiones. Las ficciones “Cuéntame cómo pasó” con 4 emisiones y “Buscando el norte” con 3 emisiones, se sitúan en cuarto y quinto lugar, con una media de 3.118.000 y 3.103.000 espectadores respectivamente. Los 9 programas más vistos en el ranking de cadenas autonómicas son todos de TV3, con “Futbol: Lliga de Campions” en primer lugar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.