En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Oprah Winfrey aporta mil millones de impresiones gratis para salvar a Weigth Watchers

La cantidad de publicidad gratuita con la imagen de Oprah Winfrey en Weight Watchers sería de mil millones de impresiones en pantalla. El 10% de la compañía pertenece a Winfrey desde octubre del año pasado por unos 43,2 millones de dólares, y se guardó el derecho de adquirir un 5% más de acciones si lo consideraba oportuno, a un precio de 6.97 dólares cada una. Ese día los títulos de la compañía se doblaron. Sin embargo, la empresa que se dedica a planes para perder peso, sufrió un desplome en bolsa el 26 de febrero con el que Oprah llegó a perder 27 millones de dólares en un solo día. Aunque sigue muy por debajo de sus máximos, en lo que llevamos de mes sus acciones se están recuperando progresivamente.

weight watchers

Tras el acuerdo de Winfrey para invertir en Weight Watchers International la empresa consiguió una oleada de publicidad gratuita. Cada impresión representa cada una de las veces en que un espectador se expuso a un anuncio de Weight Watchers. La compañía cuenta con la presentadora para darle un giro a su debilitado negocio, pero es difícil medir el impacto financiero de la operación hasta el momento.

Podrían estar ahorrándose 17,5 millones de dólares, unos 15 millones de euros, para generar esos mil millones de impresiones en los medios, dependiendo de dónde se colocasen los anuncios, según los cálculos de Apex Marketing Group Inc. Este año, un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl se vendió por 5 millones de dólares, mientras que llegaron a los 2.2 millones durante los Oscar. “Su poder en los medios de comunicación y la percepción pública positiva conduce a Weight Watchers a tener una mayor asociación de marca y valiosas apariciones en medios de comunicación”, según Eric Smallwood, socio gerente de Apex a Bloomberg: “Ella definitivamente posee la mano de Midas.” Pese a todo la propia empresa ha adelgazado durante el 2015. Tenía cerca de 19.000 empleados en el 2 de enero 2016, 2.000 menos que el año anterior en el mismo mes.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.