En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Vodafone se ajusta el cinturón en España y reduce su presencia en medios

Vodafone ha comenzado el año con algunas reasignaciones de presupuestos en medio de una importante batalla por los derechos deportivos y por el triple pay en España. La compañía británica ha comenzado paulatinamente a reducir su presencia en medios y a focalizar sus campañas. De hecho, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que han reducido el montante a algunos medios de los que son partners. Los patrocinios y las acciones especiales son de momento los más afectados que aunque no desaparecen reducen su peso.

Vodafone está en estos momentos en una guerra por obtener más clientes y al igual que su competencia, la clave en esta lucha es la televisión. Para ello han luchado para intentar tener una oferta competitiva adquiriendo canales como Bein Sports y Bein Sports Liga, o firmando un acuerdo con Netflix con un coste adicional que les ha obligado a reasignar presupuestos para este año. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la empresa ha renegociado con sus partners el montante destinado a acciones especiales y ha bajado su aportación.

El objetivo ahora es volver a focalizarse en publicidad tradicional y seguir con acciones y branded content aunque con menos peso en el presupuesto total. En términos globales el presupuesto en marketing, publicidad y comunicación se ha reducido, lo que impacta directamente en iniciativas como Vodafone Yu, con presencia en Radio o ONE, la marca que patrocina secciones en diarios digitales.

Estas acciones no desaparecen, pero sí cuentan ahora con menos presupuesto. En una entrevista con prnoticias hace menos de un año la responsable de Contenidos de Vodafone Marta Gasset nos indicaba que en la estrategia de marketing de Vodafone había “una proporción de presupuestos del 99% a generar un contenido continuo y relevante para el target joven y del 1% al 10% a una comunicación más convencional”. No obstante, en un año las tornas han cambiado porque parte del presupuesto general se ha volcado en la compra de contenidos y en promocionar de manera tradicional estos contenidos.

Y este ajuste en los presupuestos llega en momentos en que se vuelven a activar los rumores sobre la continuidad del equipo directivo en España. António Coimbra es el actual CEO en España desde 2012, cargo que ocupó tras ser el CEO de Vodafone Portugal. Las informaciones que llegan a prnoticias indican que su apuesta por contenidos y por reforzar la televisión de Vodafone está siendo mirada con lupa desde Reino Unido y que cualquier paso en falso podría cuestionar su continuidad en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.