En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las agencias de medios crecen en nuevo negocio (35%) y las creativas caen un 12%

Ya hay un nuevo informe sobre la actividad de nuevo negocio desarrollada por los anunciantes tanto en el Área Creativa como en el de Medios por parte de Scopen. Dicho informe refleja el desglose por Grupos Internacionales y Agencias Independientes y el detalle de las diferentes asignaciones producidas en el periodo enero-diciembre 2015. Las conclusiones que destacan del estudio por parte de Scopen, revelan que en el 2015 se ha movido un volumen total estimado de 1.001 millones de euros, en nuevo negocio de las agencias de medios. Esta cantidad supone un ascenso de casi un 35 % más respecto al año anterior. Donde la estimación era de 743,1 millones de euros.

Dentsu Aegis es el grupo que de nuevo ocupa la primera posición en el cómputo total anual de nuevo negocio con un 41%. Este porcentaje lo componen clientes como Procter & Gamble, Mutua Madrileña, Mondelez, y la reasignación de la cuenta de Endesa a Carat o la de Carrefour a Ymedia. El segundo lugar lo ocupa Havas con un 20,3% del nuevo negocio generado, destacando la asignación a Jazztel a la agencia Arena y la asignación de Lotería de Navidad. El tercer puesto del pódium es para WPP con un 13,9 de nuevo negocio. Los movimientos más importantes aquí fueron las asignaciones de Pernod Ricard y Novartis a Mediacom.

analisis nuevo negocio 1

En lo referente a agencias creativas en 2015 la inversión global estimada que se ha movido ha sido de 622,5 millones de euros. Un descenso del 12% respecto al año 2014, donde la actividad se estimó en 696,5 millones de euros. Las agencias independientes acumulan el mayor crecimiento de nuevo negocio con un 34,1%, mientras que los grupos internacionales se reparten el 65,9 restante. Destacan la campaña de Tesoro Público a la agencia Darwin & co. En segundo puesto se encuentra WPP que ha logrado un 29,3% en este semestre con la campaña global de coca-Cola como movimiento principal o la de Movistar. Tercera en discordia se encuentra grupo Omnicom con un 21,5% del nuevo negocio. Como movimientos más importantes del grupo durante el primer semestre del año destacan las asignaciones de la campaña mundial de AUDI o Bankinter en BBDO.

anailsis nuevo negocio 2

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.