En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

i2P: La publicidad en medios crece un 3,8% hasta junio y los dominicales se desploman (-26,3%)

Aunque la inversión publicitaria en medios ha crecido un 3,8% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, según i2P –un 4,7% de crecimiento según InfoAdex-, los grandes damnificados han sido los dominicales, que pasan de los 22,4 millones de euros que ingresaban en el mismo periodo del año anterior hasta los 16,5 millones de euros en el primer semestre de 2016.

La prensa también ha visto como continúan teñidas de escarlata sus cifras de inversión publicitaria, que arrojan un decrecimiento del 8,6%, en comparación con el mismo periodo interanual. Pasan de facturar 304,4 millones de euros en publicidad en 2015 hasta junio, a los 278,3 millones del primer semestre de 2016. Las siguientes en descensos son las revistas, que se dejan un 3,4%.

i2p

Además el aumento registrado es desigual entre los diferentes medios, según el último Índice de Inversión Publicitaria i2p de Arce Media. Todos los medios han decrecido a excepción de la Televisión, Internet y el Cine. Internet es nuevamente el medio que más subidas registra en tasa porcentual. Un 16,1% es lo que ha crecido en cuanto a inversión publicitaria en los primeros seis meses del año. Aumenta en 32,5 millones de euros la aportación que recibe en cuanto a inversión publicitaria. El Cine por su parte sube un 8,8% y la Televisión 8,1%.

Internet seguirá creciendo más que el resto

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 4,5%, hasta alcanzar los 4.203,1 millones de euros, aumentando participación Internet y Televisión, mientras que el resto de medios perderán. La prensa y los dominicales volverán a entrar en caídas de inversión publicitaria, del 6,3% y el 20% respectivamente, según el informe.

En este sentido, i2P señala que la inversión publicitaria en Internet alcanzará el 16,2%, creciendo en 71 millones de euros para 2016. Cine subirá un 10,6%, Televisión 7,4%, Radio con una subida mucho más moderada no llega ni a los dos puntos porcentuales de aumento de la inversión publicitaria (1,5%), Exterior (1%), y las Revistas permanecerán estables, ni caídas ni subidas en cuanto a la aportación de anunciantes para publicidad.

i2p3

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.