En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La publicidad del sector lujo crecerá un 2,9% en 2017

La publicidad del sector lujo se recupera de una recesión del 0,5% en 2016, según el nuevo informe Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de Zenith, publicado hoy. El mercado se fortalecerá aún más en 2018, creciendo un 3,9%. La recuperación será liderada por los anunciantes del sector lujo en EEUU, China y Japón, que juntos
representan el 80% del crecimiento de la inversión publicitaria en el sector lujo hasta 2018.

El estudio analiza la inversión publicitaria en el sector lujo en 23 mercados clave. A medida que este mercado publicitario se vaya recuperando a lo largo de 2017 y 2018, las regiones de más rápido crecimiento serán Europa del Este (que crecerá un promedio del 10% al año), América Latina (5% al año), y Norteamérica y Asia Pacífico (4% al año). Oriente Medio y el norte de África, que sufren inestabilidad política y el bajo precio del petróleo, seguirán disminuyendo, en torno a una media del 6% anual.

La publicidad en el sector lujo está creciendo más lentamente que la publicidad en su conjunto. En los 23 mercados analizados creció un 0,7% cada año entre 2013 y 2016, comparado con el crecimiento anual del 4,8% de todo el mercado publicitario. A pesar de que esperan que el crecimiento publicitario del sector lujo aumente un 3,4% anual entre 2016 y 2018, seguirá la tendencia del mercado en su conjunto, que crecerá un 4,4% anual en todas las categorías.

Digital será el principal medio publicitario del sector lujo en el futuro

Los medios impresos son actualmente el principal medio publicitario del sector lujo, representando el 32,7% de la inversión publicitaria en 2016, comparado con el 31,3% en televisión y el 25,8% en digital. Sin embargo, casi toda la publicidad nueva del sector lujo es digital – estimamos que representa el 87% del crecimiento de la inversión publicitaria entre 2016 y 2018.

Digital será el medio publicitario con mayor inversión para el sector lujo, con un 30,6%, comparado con el 29,9% en televisión y el 29,7% en medios impresos. Sin embargo, los medios impresos seguirán siendo importantes para el sector lujo. El incremento de la publicidad digital puede atribuirse en gran medida a los anunciantes del lujo asequible.

“Los anunciantes del sector lujo tienen que responder a las nuevas y variables expectativas de los consumidores”, dijo Vittorio Bonori, presidente Global de Zenith. “Los consumidores ahora buscan experiencias de lujo que sean personales y relevantes para ellos, y una comunicación de marca personalizada es fundamental para crear este valor de marca adicional”.

El “lujo asequible” está impulsando el crecimiento

La publicidad de artículos de lujo se puede dividir en dos categorías: gran lujo (relojes y joyería y moda y accesorios) y lujo asequible (automóviles de lujo y cosméticos y perfumes). Las marcas de gran lujo están entre las más icónicas de la industria, pero el lujo asequible representó el 74% de la inversión publicitaria en el sector lujo en 2016, y creció un 0,7% ese año, mientras que la inversión publicitaria de gran lujo disminuyó un 3,9%. 

Se espera que el lujo asequible impulse la mayor parte del crecimiento en la inversión publicitaria del sector lujo hasta 2018: que crecerá un 3,7% en 2017 y un 4,6% en 2018, mientras que la inversión publicitaria en gran lujo crecerá un 0,8% en 2017 y un 1,6% en 2018.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.