En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ‘procés’ agrava el pesimismo publicitario a cierre de 2017

Zenith Vigía ha hecho públicos los resultados de un nuevo panel de expertos donde estima que el año 2017 se cerrará con un ligero aumento (del 2,6%) de la inversión publicitaria, que quedará por debajo del crecimiento del PIB. Se esperaba que el segundo semestre mejorara los resultados de una primera parte del año prácticamente plana, pero los acontecimientos políticos derivados del ‘procés’ catalán no han ayudado. La gráfica inferior muestra las previsiones que se esperaban en septiembre en comparación con las de noviembre y en la mayoría de los casos el signo negativo de retroceso es el protagonista.

 prevision zenit vigia.jpg

La inversión en Redes Sociales y en Vídeo on Line

Se espera que la inversión en publicidad en Redes Sociales alcance este año los 66,1 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 9% respecto a la cifra estimada como cierre para el año 2016. La inversión en Vídeo on Line podría ascender a 73,5 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de algo más del 8% sobre la cifra estimada como cierre para el año pasado.El vídeo “in stream” (pre, middle y post roll) continúa siendo la opción que se usa en mayor medida: un 62,1% para “in stream” y un 37,9% para “in banner”.

Inversión en Audio on Line

El Audio on Line está viviendo un buen año según impresiones del sector. Podría representar un 4,1% del total de la inversión digital, aunque parece crecer a un ritmo menor que otras opciones digitales.

La compra programática y la preocupación por los adblockers

La Compra Programática podría representar en estos momentos en torno a un 19% de la inversión digital. La cifra que obtenemos este mes es del 18,8%. Todos los panelistas creen que la progresiva implantación de bloqueadores de publicidad cambiará la manera de comprar publicidad digital. Un 8% cree que esa manera cambiará mucho.

Inversión en branded content

Más de dos tercios de los panelistas creen que la inversión en branded content experimenta un crecimiento importante. De esa inversión un 55% debería dedicarse a la promoción/distribución de ese contenido mientras un 45% iría a la creación de contenidos.

Avance para 2018

Si se cumplieran las expectativas actuales la inversión publicitaria debería experimentar el año próximo un crecimiento algo superior al de este año: un 3,1%. De nuevo los mayores crecimientos corresponderían a los medios Digitales (Móviles: 11,4%; Internet: 8,9%; Exterior Digital: 7,8%; Canales de Televisión de Pago: 6,2%) mientras para los Medios Impresos las expectativas siguen siendo negativas (Suplementos: -7,6%; Diarios: -6,0%; Revistas: -5,4%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.