En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El optimismo moderado se instala en las previsiones publicitarias de 2018

Los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes) esperan que la inversión publicitaria en Medios Convencionales crezca un 3,2% en el año 2018. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) crecerá un 1,0%, con lo que la inversión total en medios crecerá un 1,9% hasta alcanzar los 12.527 millones de euros. Los Medios Convencionales supondrán un 44,1% de la inversión total en medios.

Habitualmente en años de crecimiento económico la inversión en Medios Convencionales crece en mayor medida que la que se dirige a MNC. En años de recesión ocurre lo contrario. La preocupación por la situación en Cataluña y su posible influencia sobre la inversión publicitaria ha disminuido en este comienzo de año, aunque sigue siendo importante. En un índice que va de 0 a 100 en febrero nos situamos en el valor 60,5. En octubre, cuando la preocupación fue máxima, ese índice se situaba en 71,9. En diciembre esa preocupación se mantenía alta pero ya había empezado a remitir: se situaba en 70,8.

Como ya ocurrió el año pasado la publicidad ha perdido el ritmo de la economía; hasta hace poco tiempo cuando la economía crecía, la inversión publicitaria crecía más (también caía más cuando la economía iba mal). Las previsiones por medios mantienen la tendencia general de los últimos años: crecen todos salvo los impresos. El mayor crecimiento corresponde a los medios digitales y la Televisión, la publicidad Exterior y la Radio se mantienen en posiciones intermedias, con crecimientos limitados.

prevision zenith febrero 2018.jpg

El mayor crecimiento se espera para la inversión en Móviles que, si se cumplen las previsiones aumentará un 10,1%. También crecerán con fuerza Internet (+8,2%); los canales de Televisión de Pago (+5,9%) y la Publicidad Exterior Digital (+5,8%). La Televisión Convencional crecerá un 3,7%. Tanto para la Radio como para la Publicidad Exterior en general se espera un crecimiento del 2,3%.

Para el Cine, uno de los medios que más está creciendo en los últimos años se espera un pequeño crecimiento, de sólo un 0,7%. Como viene ocurriendo en los últimos años se espera que la inversión en medios Impresos continúe cayendo. Los Diarios perderían un 5,5%; las Revistas un 6,6% y los Suplementos un 7,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.