En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Infoadex: la inversión publicitaria cae en Cataluña un 0,6% en el año del procés

Infoadex presentaba este miércoles los datos desglosados de la inversión publicitaria del año 2017 en Cataluña. Se tratan de unas cifras muy esperadas en el sector para comprobar cuánto afectó el procés a las inversiones que se realizaron en los medios en dicha comunidad autónoma. Y los resultados no han sido moderadamente positivos como el conjunto de España.

De esta forma el medidor Infoadex apunta que la inversión publicitaria en Cataluña (medios convencionales y no convencional) retrocedió un 0,6% el pasado año hasta los 987,5 millones de euros. Desde 2013 la cifra se había ido incrementando progresivamente tras la peor etapa crisis económica que comenzó en nuestro país hace más de una década. Ahora de nuevo han llegado los números rojos en un año marcado por el proceso independentista que tanto daño ha hecho en Cataluña.

Si miramos los datos globales de Infoadex en el conjunto de España la inversión publicitaria creció un 1,8% en 2017 hasta los 12.287,5 millones de euros. En el caso de los medios convencionales este incremento fue del 2,3% hasta los 5.355,9 millones de euros. Esto supone que el comportamiento de la publicidad en Cataluña se ha resentido como causa del procés, un extremo que como decíamos era esperado en el sector.

inversion sector publicidad cataluña.jpg

En el caso de los medios convencionales la inversión publicitaria en Cataluña alcanzó los 250,2 millones de euros. Por anunciantes el sector que más porcentaje generó fue el de la alimentación (17,8%) seguido por automoción (15,7%), distribución y restauración (11,6%), belleza e higiene (9%), salud (7,9%) y finanzas (6,1%). También fueron negativas las cifras referidas a los anunciantes de Cataluña en los medios de la propia comunidad que redujeron su inversión un 2,8% hasta los 117,4 millones de euros en 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.