En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

InfoAdex: La inversión publicitaria crece un 0,6% en el primer semestre de 2018

Julio se despide y lo hace con el tradicional informe emitido por InfoAdex sobre la inversión publicitaria en los medios de comunicación. En esta ocasión lo hace con un dato general positivo, con una subida del 0,6% de la inversión en los medios convencionales con 2.171,6 millones de euros.

Una vez más, la televisión es el medio en el que más se invierte, aunque cae un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.104,3 millones de euros en este primer semestre del año.  En segundo lugar encontramos Internet, que se mantiene en la misma posición que en los seis primeros meses de 2017. Además, este año registra un crecimiento del 11,7% que se traduce en una inversión de 347,9 millones de euros.

infoadex inversion publicitaria primer semestre 2018.jpg

La prensa escrita sufre un retroceso en la inversión publicitaria de este primer semestre del año. En lo que a los diarios se refiere, la inversión alcanza los 225,2 millones de euros, siendo estos el tercer medio en inversión publicitaria. Sin embargo, cae un 6,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Si hablamos de las revistas, el retroceso es del 4,5%, fijando la inversión en 118,2 millones de euros. Además, los Suplementos y Dominicales arrojan un índice de evolución del -6,2% sobre el semestre correspondiente al año anterior, captando 12,4 millones de euros

Además, la Radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el periodo enero-junio del 3,5%, consiguiendo 202,7 millones en el primer semestre del año. Mientras tanto, Exterior, con un aumento del 1,2%, se sitúa en una inversión publicitaria de 149,7 millones de euros. En lo que respecta al Cine, aumenta en un porcentaje del 4,5%, con lo que logra una cifra, en el período enero-junio de 2018, de 11,3 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.