En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Eduardo Olano (UTECA): “los anunciantes están ante una oportunidad histórica”

El consumo de televisión durante la época de confinamiento se encuentra en máximos históricos. El pasado mes de marzo la televisión alcanzó una cifra récord de consumo, que en abril se ha vuelto a superar. Los ciudadanos españoles han pasado una media de cinco horas diarias, lo que supone 301 minutos. Estos datos se producían desde los registros en 1992. Este aumento comenzó a mediados de marzo, debido al agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Ya en marzo el consumo escaló hasta los 284 minutos (un 21,9% más que el mismo mes de 2019), superando ampliamente los 300 minutos en los primeros e inciertos días del estado de alarma.

Eduardo Olano, presidente de UTECA ha destacado que: “son muchos los datos que demuestran que ha aumentado considerablemente la efectividad y la rentabilidad de las campañas, y que esta situación se prolongará durante los próximos meses”. Las cifras históricas de consumo de medios en estas especiales circunstancias y la especial atención generada, “ha provocado que las marcas que están manteniendo su presencia durante la crisis estén obteniendo una muy elevada notoriedad no alcanzada desde hace años, que esperemos sea muy valorada por el sector publicitario a la hora de planificar sus inversiones en los medios” añade.

El presidente de UTECA considera que “esta doble crisis sanitaria y económica ha ratificado a la televisión en abierto como el mejor medio informativo, de entretenimiento y publicitario para alcanzar audiencias masivas por su cercanía, credibilidad, confianza y cobertura”. Su capacidad vertebradora y de creación de una identidad común son otros de los valores que, a juicio de Eduardo Olano, están saliendo ampliamente reforzados de esta emergencia nacional.

‘La notoriedad de las marcas aumenta con el Covid-19’

Este incremento histórico del consumo se ha traducido también en máximos históricos de la notoriedad y el recuerdo de las marcas que han continuado invirtiendo desde que comenzara la crisis provocada por el Covid-19. Según los datos del tracking IOPE de Kantar, entre el 16 de marzo y el 12 de abril, la notoriedad de las marcas que se han anunciado en televisión ha aumentado un 27% desde que se declarara el estado de alarma. Igualmente, las campañas publicitarias en este medio son las que provocan más recuerdo: hasta un 41% de las menciones del total medios están generadas por la televisión.

Estos datos confirman que los anunciantes activos en televisión están obteniendo estas semanas sus mejores datos de notoriedad y recuerdo. Expertos del sector atribuyen esta mayor rentabilidad de las inversiones al hecho de que el espectador está prestando mayor atención a este tipo de contenidos.  Este estudio  señala que un 93% de los casi 1.000 entrevistados valora positivamente el esfuerzo de las marcas, mientras que el 75% considera que la iniciativa de anunciarse tiene un efecto positivo en la imagen de marca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.