En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Beabloo entre las compañías más destacadas de ISE 2019 según la consultora Futuresource

Futuresource ISE 2019-min.jpg

La empresa Beabloo, pionera en Active Customer Intelligence y en desarrollar soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes del sector del retail, ha sido destacada por la consultora Futuresource en su participación en el Integrated Systems Europe (ISE) 2019, que se realizó del pasado 5 al 8 de febrero de 2019 en Ámsterdam, por sus soluciones de análisis en los espacios comerciales.

La consultora Futuresource explica en su reporte las soluciones que había en exhibición por parte de las compañías proveedoras de pantallas digitales y destaca que, el análisis del cliente fue uno de los temas más novedosos de ISE en 2019, especialmente el análisis dirigido a entornos minoristas. Las soluciones capaces de recopilar una amplia gama de datos de los clientes y de realizar un análisis anónimo y respetando la privacidad, fueron unos de los aspectos más destacados por la consultora, debido a los beneficios que ofrecen a los retailers.

La gran cantidad de datos que se pueden recabar, desde el tráfico que pasa por fuera del establecimiento y el que entra, hasta detalles específicos del cliente que interactúa con una pantalla de cartelería digital en la tienda, son parte de las grandes novedades revolucionarias del sector retail. Este análisis puede incluir el género, el rango de edad, el tiempo de permanencia en una pantalla, el análisis facial para medir la reacción a un contenido de la cartelería, o el comportamiento online de los clientes en las plataformas de e-commerce o en sus smartphones.

Todas estas soluciones de análisis minorista permiten a los retailers comprender de manera óptima, por horas o por días, la popularidad de algunas pantallas instaladas en la tienda, las características demográficas de los consumidores que interactúan con ellas y sus reacciones a los contenidos mostrados, para mejorar las estrategias de marketing. También les permiten hacer un mapa del tráfico en la tienda y del personal, para poder realizar un despliegue estratégico de los empleados según las necesidades de la tienda en los momentos específicos, de manera que puedan ofrecer un servicio óptimo al cliente a la vez que son capaces de comprender su comportamiento y las necesidades que tienen.

El hecho de haber sido destacada en el reporte de la consultora es una gran demostración de todo el esfuerzo realizado por la compañía. El ISE 2019 ha aportado una gran cantidad de logros a Beabloo, por ejemplo, su booth fue seleccionado finalista en el ‘ISE 2019 Stand Design’ entre los que únicamente se seleccionaron 30 de los 1300 stands presentes en la feria. La novedad del booth fue su estructura en tres secciones acorde a las tres partes de ACIS, de manera que se mostraba el customer journey a través de las soluciones que ofrece para cada punto del recorrido, en las que el protagonista principal era la Inteligencia Artificial. El booth recibió el interés de muchos asistentes que interactuaron con las distintas soluciones a través del mapping interactivo que ofreció Beabloo, para mostrarlas de manera atractiva y sorprendente.

Como resalta la consultora, Beabloo ofrece un conjunto de soluciones de análisis minorista muy completo, capaz integrarse con las plataformas de comercio electrónico de SAP y con las plataformas utilizadas por los minoristas. Estas soluciones se incluyen en su Active Customer Intelligence Suite (ACIS), un conjunto de soluciones digitales integradas que proporcionan un enfoque revolucionario a las campañas de marketing online y offline para retail. Algunas de estas soluciones, basadas en Inteligencia Artificial, analizan a los clientes y optimizan la comunicación con ellos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en las tiendas.

Dentro del ACIS de Beabloo se incluyen otras soluciones destacadas por Futuresource, como el CMS omnicanal basado en la nube, la solución Lift&Learn, que incluye sistemas que se activan dependiendo de la interacción de los clientes con los productos, mostrando información de un producto o comparaciones de varios en las pantallas de cartelería digital de manera automatizada, además de sus soluciones de Inteligencia Artificial, Minerva y Halo. Minerva es una novedosa solución de marketing digital guiada por IA que proporciona una plataforma única de cartelería digital. Minerva analiza a los clientes y aprende automáticamente de sus intereses para ofrecerles contenidos personalizados y mostrarles únicamente los productos que se encuentran disponibles o se desea potenciar, al poder ser integrada con soluciones ERP para vincular la gestión de stock. Halo es un voicebot incluido en la cartelería digital que combina IA con funcionalidades conversacionales y visuales, de modo que permite a los clientes estar informados de manera novedosa, cómoda y atractiva dentro del establecimiento.

Beabloo fue destacada por la consultora Futuresource, dentro de la categoría ‘tendencias de cartelería digital’, junto a otros proveedores de cartelería digital que aportaron algunos ejemplos de soluciones analíticas y de nuevas pantallas y kioskos digitales, como Panasonic, Sharp o NEC.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.