En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El feísmo como tendencia publicitaria: 15 anuncios que nunca hubieses querido ver

Hay anuncios que quedan en la mente del consumidor, que, como dice un spot de Autocontrol, cantan sus canciones y comentan sus guiones. Y no se trata solamente de aquellos pertenecientes a fechas señaladas, como Navidad o año nuevo; hay anuncios que consiguen imponerse en cualquier época del año gracias a un estilo peculiar: el feísmo. El último spot en sumarse a esta tendencia publicitaria ha sido la secuela del anuncio de Aurgi protagonizado por la cantante Rebeca, a quien esta vez se suma Mario Vaquerizo.

En prnoticias hemos realizado una selección de quince anuncios que han apostado por el feísmo como herramienta para entrar en la mente del consumidor. Independientemente de la incidencia en la actitud del usuario, lo cierto es que han conseguido generar notoriedad y recuerdo, primeras fases del proceso de compra. 

La compañía de neumáticos Aurgi ha vuelto a apostar por su embajadora de marca, Rebeca. Primero, la cantante aparecía versionando su hit ‘Duro de pelar’, perteneciente al disco de 1996 y que llegó a ocupar los primeros puestos de las listas radiofónicas en Iberoamérica.

Ahora le acompaña cantando la misma canción Mario Vaquerizo. Una de las claves de los anuncios ‘feístas’ o kitsch es la música, caracterizada por letras fáciles de recordar.

  

  

Al pensar en lo kitsch o en lo popular, a pocos días de que se celebrase la gala final de ‘Gran Hermano VIP’, lo usual es pensar en Belén Esteban, que pese a valoraciones de sus actuaciones puede dejar seis enseñanzas a las marcas

Su pijama ha levantado las ventas pero productos que ha promocionado de forma activa son sartenes, juegos de azar, OMVs y carne de conejo.

  

 

 

 

Otro concursante de ‘GH VIP‘ que ha sucumbido a la publicidad es Kiko Rivera, que había sido fichado por Muebles Tuco en una campaña que llevaba por eslogan ‘¡Compre yo caliente, ríase la gente’.

 

La compañera de ‘la princesa del pueblo’ María Patiño también se ha apuntado a la promoción de productos para la cocina, dirigidos al target del tipo de programas en los que participa.

 

Tombola.es, si bien no cuenta con embajador de marca conocido en su spot, es un anunciante que también apuesta por letras pegadizas y relacionadas con el imaginario colectivo. De esto se deduce que los juegos de azar y los utensilios de cocina son unos de los que más apuestan por la estética kitsch en publicidad.

 

Sin embargo, la categoría de higiene no se libra de esta forma de expresión. Un ejemplo de ello son los spots de Chilly.

 

Merche ha colaborado con el complejo hotelero Marina d’Or no solo con un anuncio sino también con un videoclip de cuatro minutos y medio. 

 

Esta cantante ha continuado con la línea publicitaria que ya forma parte de la filosofía comunicativa de la compañía.

 

No cuenta con canción pero sí con cantante la red de cosmética Avon, que lanza anuncios protagonizados por Chenoa

 

Muy sonada fue la participación de Carmen Lomana en un anuncio de Burger King, donde afirmaba que le gustaba ‘a la parrilla’.

 

Pepsi y Coca-Cola en alguna ocasión se ha valido de lo cercano para acaparar la atención, como en los anuncios con el futbolista Fernando Torres y la actriz Penélope Cruz, respectivamente.

  

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.