En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las marcas de cerveza apuestan por una publicidad de cine: de Amenábar a Bayona

¿Quién dijo crisis? La guerra publicitaria de las marcas de cerveza se desarrolla en el cine. Que el storytelling es tendencia nadie lo pone en duda, pero tampoco se habían visto piezas de una misma industria que imitaran concienzudamente el formato cinematográfico y contaran con directores de la gran pantalla para llamar la atención. Hace poco Estrella Damm fichaba a Amenábar para dirigir un corto con Dakota Johnson. Ahora San Miguel acepta el reto nominando a Juan Antonio Bayona para una producción con 53 actores y 254 extras.

La era de las superproducciones parece llegar al sector de las bebidas. La semana pasada en prnoticias contábamos los detalles del cortometraje ‘Vale’, dirigido por Alejandro Amenábar y que ha contado con Dakota Johnson (‘50 sombras de Grey’) y Quim Gutiérrez como actores principales. El director creativo de la pieza, Oriol Villar, contaba que su equipo consideró ‘buena idea’ utilizar ‘una estructura un poco más cinematográfica, dentro del mundo del cine’.

El publicista señalaba que el cambio de formato se producía ‘por una razón muy evidente’ y porque, afirmaba, necesitaban ‘seguir sorprendiendo’ a los usuarios. Sin embargo, el sorprender en este ámbito no es ya una apuesta segura. El nuevo ‘spot’ de una marca de la competencia, San Miguel, ha sido rodado por Bayona y se estrenará este próximo jueves.

Este contenido audiovisual, ha recogido Telecinco.es, recorrerá la historia de los 125 años de la marca y llevará por lema ‘Lo mejor está por llegar’. Mostrará un viaje ambientado en España y Tailandia. El cineasta trabajará en él con el equipo de producción tailandés con el que trabajó para ‘Lo imposible’. Narrará los inicios de San Miguel y cómo unos emprendedores españoles quisieron crear la primera cerveza del sudeste asiático.

El anuncio se rodó en seis días, entre abril y mayo, en tres días en España y otros tres en Tailandia, y está ambientado en las calles de Bangkok. La pieza contará con versiones de 10 segundos, una de 30 segundos, una de 60 segundos y otra de 80 segundos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.