En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Top 10’ de anuncios que destacan por su conocimiento del usuario o insights

Hay anuncios que son valorados de forma positiva o que generan recuerdo por el uso del humor o el dominio de códigos lingüísticos y visuales. Hay otros que, sin embargo, responden a una creatividad procedente de insights creativos o verdades universales acerca del consumidor, que triunfar por empatizar con los usuarios y racionalizar lo que ellos siempre han pensado.

En prnoticias queremos rendir homenaje a los planners o planificadores estratégicos, aquella figura publicitaria que tiene como misión principal encontrar estas verdades que hagan conectar a una marca con el público. Hemos realizado un ‘top 10’ de anuncios en los que esta labor queda patente y que demuestran que la creatividad no es solo artificio, sino unir elementos de la forma más eficaz para alcanzar un fin.

Por el año 2008 Trina lanzaba el spot ‘Ivan Campo’, que reunía en forma de musical varias historias con anécdotas en las que sus protagonistas se avergonzaban de haber realizado cosas que les dejaron en ridículo ante los demás, como haber empezado una conga y que nadie les siguiese. Los personajes, sin embargo, al final se daban cuenta de que no estaban solo es esa isla social. El anuncio incluía la frase ‘¿A que está bien ser natural? Bienvenido al nuevo Trina. Envasado sin burbujas, sin conservantes’ y el eslogan ‘No te compliques’.

https://www.youtube.com/watch?v=-k_578dG5gI{/youtube}</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Al año siguiente, la campaña de verano de Trina seguía esta misma línea pero evolucionaba al punto de vista de los amigos de estas personas peculiares. También aparecía el formato musical (una versión de <em>

Más reciente, y sin uso del humor o al menos en una historia de tragicomedia, encontramos el último anuncio central del Sorteo Extraordinario de Navidad, de Loterías y Apuestas del Estado: ‘El mayor premio es compartirlo’. ¿Quién no ha pensado alguna vez ‘voy a comprar el décimo en el trabajo por miedo a que toque a todos menos a mí’? La ironía se cumple para el protagonista del spot. Las restantes ocho piezas que componen la campaña cuentan otras historias que también muestran insights con los sueños de la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=-sNBUKrqHWI{/youtube}</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Hay un anuncio que figura entre las <a href="https://prnoticias.com/2013/09/23/pecados-capitales-de-la-publicidad-envidia/" target="_blank" rel="noopener">acciones publicitarias más envidiadas en el sector</a>; admirada por profesionales como Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore, y Rafa Gil, director creativo en <a href="/marketing/20139669-audio-icomo-debe-ser-una-campana-con-causa-social-jose-carnero-y-jose-ritore-kitchen-lo-cuentan" target="_blank" rel="noopener">Kitchen</a>. Se trata de

Una marca que ha sido protagonista de chistes entre la gente joven ha conseguido acercarse de nuevo al target con anuncios que reflejan la forma de ser de este público. Fanta primero utilizaba los anhelos de este grupo, plasmados en ‘Con poco me lo monto’ (2009) y luego, en una misma línea social que los anuncios de Trina (aunque en este sentido sin la aceptación final del otro) ‘A tomar Fanta’ (2012).

https://www.youtube.com/watch?v=QBrH8sEkSdE{/youtube}</span></p> <p><span style="font-family: Arial, sans-serif; color: red;">

La creatividad en los anuncios del tercer sector suele brillar por su ausencia. Uno de los anuncios que ha pasado a la historia por hacer frente a la tendencia ha sido ‘Experimento comparte’, de la agencia de publicidad Shackleton para Acción Contra el Hambre. Podría tratarse de la exteriorización de un insight, ya que muestra lo que todos los seres humanos llevamos dentro y que con el tiempo se pierde.

https://www.youtube.com/watch?v=ZYu8JHF5VV8{/youtube}</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">En clave de humor, en cambio, y para marcas comerciales, figuran otros dos anuncios. En primer lugar

Por último, recogemos un anuncio que se vale de la imaginación de los niños como hilo argumental, así como de un background de películas de magia y misterio de tipo ‘Harry Potter’. Esta campaña de Volkswagen promociona el parc assist del modelo Touran Traveller.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.