En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una fotógrafa denuncia en Twitter que Samsung usa una foto suya sin permiso y la compañía rectifica

La fotógrafa Begoña Rivas ha denunciado a través de su cuenta personal en la red social Twitter que Samsung ha utilizado una fotografía hecha por ella sin pedirle permiso para una de sus últimas campañas publicitarias. Se trata de una imagen del ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga. Rivas lamentó que la marca de telefonía móvil no le ha pedido permiso para tomar la instantánea. “No doy crédito”. Horas después ella misma anunció que la empresa había rectificado.

En concreto se trata de la campaña para la promoción del Samsung Galaxy S6 edge. La marca de telefonía móvil utiliza en el anuncio imágenes de ex jugadores de baloncesto y de deportistas actualmente en activo de la Selección Española de Baloncesto, entre ellas la de López Iturriaga, realizada por Begoña Bravo.

Tras publicar su tuit de denuncia, la fotógrafa, que ha trabajado para El Mundo durante 23 años y actualmente es freelance y colabora con Jot Down y Cambio 16, pidió a Samsung, también a través de Twitter, una rectificación. ‘Necesito ponerme en contacto con ustedes por la utilización de esta foto de mi propiedad’, explicaba Rivas en el tuit dirigido a @SamsungMobileES.

Pocas horas después, la fotógrafa agradecía a Samsung, también en Twitter, la rapidez con la que atendieron su petición. ‘Muchísimas gracias a @SamsungMobileES por atenderme tan rápidamente y solucionar el problema de los derecho de la foto. Un placer’, indicó Rivas en un nuevo tuit.

La fotógrafa destacó la amabilidad de la empresa a la hora de reaccionar ante su queja. “Ha sido una equivocación y lo han solucionado en cuanto se han informado’, indicó Rivas en respuesta a los comentarios de algunos de apoyo de algunos de sus amigos en Twitter.

La autora de la imagen indicó que desde Samsung le dijeron que desconocían que la fotografía tenía derechos de imagen y ésta fue la razón por la que la utilizaron sin pedirle permiso previamente. Rivas resaltó en la red social que Samsung la atendió en ‘un tiempo récord’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.