En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Monopoly sorprende a millones de jugadores en su 80 aniversario

¿Quién no ha pasado una tarde de domingo jugando al Monopoly? Pocos responderán no a esta pregunta, más aún si tenemos en cuenta que desde la creación del juego de mesa en 1935 más de un billón de personas ha empezado una partida, eso sí, no todos podrán decir que la han terminado. Monopoly cumple este año 80 años y para celebrarlo ha creado una edición especial que incluye tablero y cartas vintage, casas de madera y ocho fichas de todas las épocas. Un recorrido por la historia del conocido juego familiar a través del tablero.

Monopoly se ha convertido en un juego de referencia en todo el mundo. Muchos niños han descubierto los nombres de las calles de grandes ciudades como Madrid jugando en este tablero. Generación tras generación el juego de mesa ha conseguido enganchar a abuelos, padres e hijos compitiendo por hacer la mejor inversión inmobiliaria y evitar entrar en la cárcel.

evolución monopoly

Durante este año Monopoly no ha parado de celebrar su cumpleaños. Ha desarrollado actividades por todo el país o llevó a un representante español al Campeonato Mundial en China. Además, Mr. Monopoly ha aprovechado los festejos de ciudades como: Madrid, Valencia, Zaragoza o Cartagena para pasear por sus calles y tener la oportunidad de conocer a numerosa cantidad de personas. Aunque Monopoly es un juego de tablero tradicional también se ha adaptado a la nueva realidad digital. De hecho, coincidiendo con este aniversario creó un campeonato digital en Facebook en el que hubo más de 20.000 participantes.

Además, todos los que queráis conocer algo más sobre los 80 años de vida de Monopoly podéis visitar la web que ha creado el juego con motivo de este aniversario. Conocer los cambios que ha experimentado el juego, descubrir sorpresas o saber los detalles sobre la historia  son algunas de las cosas que podrás encontrar en esta página ideal para todos los amantes del uno de los juegos de mesa más conocidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.