En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PP lanza una campaña ofensiva de ‘marketing peliculero’ contra el PSOE

Recientemente hemos observado en las redes sociales de los populares, concretamente en Twitter, un cambio de estrategia con diseños gráficos y creatividades contra el adversario al más puro estilo hollywoodiense. Sus grafismos imitan trailers épicos de películas donde con slogans y conceptos publicitarios atacan especialmente a la figura de Pedro Sanchez. “El Show de Sánchez”, en clara referencia a la película El Show de Truman, es uno de los ejemplos de este marketing de ofensiva del Partido Popular, usando como lenguaje de comunicación el estilo de películas taquilleras. Tiene sentido si pensamos que esa forma de comunicación audiovisual es la que controla la mayor parte del mercado audiovisual mundial, y si quieren acercar la marca PP a los nuevos votantes.

partido popular marketing de guerrilla

Critican la actuación del líder del PSOE con frases como “Pedro Sánchez, dispuesto a ser el títere de Podemos” con la imagen de Pablo Iglesias (recogíendose la coleta) y Pedro Sanchez espalda contra espalda, destacan ideas negativas del adversario polítco tales como “la única opción de Sánchez para ser presdente del Gobierno es entregar las llaves del poder a Podemos – y destacan – con el apoyo a los independentistas”.

partido popula rmarketing 1

Otra de las creatividades en negativo que lanzan a través de Twitter consiste en un diseño gráfico donde aparecen una serie de relojes contabilizando el tiempo que Sanchez le ha hecho perder a los españoles. “Ha hecho perder otro mes vetando una acuerdo con el partido más votado – y por si no quedaba claro de quien se trata, aclaran- El Partido Popular. Este recurso también lo usó Pablo Iglesias con su famoso “tic, tac, tic tac, empieza la cuenta atrás Mariano”. Parece que la propaganda política ha sufrido una renovación tanto de contenido como de formato, adaptándose al contexto político actual y al discurso de los nuevos partidos que han irrumpido en el poder. Esta es la especialidad de Pablo Iglesias que empezó ha realizar comparativas entre series como Juego de Tronos o películas como La Escopeta Nacional y la política española actual.

partido popula rmarketing 2

En el Partido Popular usan la imagen de Pedro Sánchez para lanzarle mensajes a modo de ofensiva con frases como “Está dispuesto a todo para alcanzar el poder” mientras sitúan al candidato del Partido Socialista sujetando con fuerza las letras de la palabra PODER. Insisten en destacar el apoyo independentista del futuro gobierno que solo sería posible sin el Partido Popular y añaden “pero no va a conseguir nada” a modo de desafío.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.