En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así habría engordado las facturas Dentsu a más de un centenar de anunciantes

La industria publicitaria ha iniciado su particular caza de brujas, persiguiendo sobrecostes y prácticas irregulares que parecen generalizadas en el sector. Tras los rumores de ciertas irregularidades en la contratación de publicidad en medios digitales en un total de 111 clientes por parte de Dentsu, el CEO, Tadashi Ishii ha pedido disculpas de forma pública y ha admitido aproximadamente 633 operaciones sospechosas con más de 111 clientes. Supimos que Toyota había sido uno de los afectados ya que la unidad de marketing de performance de Dentsu en Japón habría sobrecargado supuestamente los precios a la compañía por la gestión de su publicidad online “al menos durante cinco años”. Parece que Toyota no sería el único en haber sufrido estos sobrecargos que presuntamente no estarían justificados.

Nos disculpamos sinceramente con nuestros estimados anunciantes, con las partes interesadas y con los accionistas, desde el fondo de nuestros corazones”. La agencia agregó que el tipo de irregularidades involucran operaciones inapropiadas que se han detectado hasta la fecha incluyendo “discrepancias en los períodos de colocación de publicidad, ya sean conscientemente realizadas o por un error humano”. Dentsu habría engordado facturas de los clientes en la contratación de publicidad en medios digitales. Una forma de hacer esto es presionar al medio digital para obtener descuentos que no se declaran al cliente, mientras le facturan el precio estándar, entre otras prácticas. Dentsu ha mantenido conversaciones con este centenar de clientes para tratar de contener el daño de las presuntas sobrefacturaciones. “Nos tomamos en serio esta cuestión e inmediatamente después de enterarnos de los incidentes, se organizó un equipo de investigación interna. Hemos iniciado amplias investigaciones para comprender y controlar las situaciones, incluyendo los motivos principales de las operaciones inapropiadas, y continuamos enérgicamente nuestras investigaciones”, aseguró el CEO de la compañía.

Las investigaciones se ocupan de servicios de publicidad digital prestados después de noviembre de 2012 hasta la fecha. “Si bien estamos todavía en el proceso de llevar a cabo nuestras investigaciones, si confirmamos nuevos hechos, nos ocuparemos de estos nuevos hallazgos de la misma manera”, dijo Ishii. Añadió que “Tras la adopción de las medidas, tenemos la intención de informar sobre el progreso de nuestros esfuerzos a nuestros clientes y socios comerciales, incluyendo anunciantes, asociaciones y organizaciones relacionadas y todos los demás interesados”. Dentsu, fundada hace 115 años en Japón, es la quinta mayor compañía de agencias del mundo, después de WPP, Omnicom Group, Publicis Groupe y el Interpublic Group. Considran que este escándalo no va a afectar a sus resultados de negocio sustancialmente. Sin embargo, aseguran que si encuentran nuevas irregularidades, las harán públicas tan pronto como las descubran.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.