En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las acusaciones de estafa a AVLO empañan su estrategia de marketing

UGT, CCOO y SEMAF se han unido para declarar la guerra a AVLO. La CGT ha presentado la impugnación a la convocatoria del AVLO, por considerarla “manifiestamente ilegal porque vulnera los derechos de los viajeros a la seguridad en ruta, supone una destrucción manifiesta de puestos de trabajo y los derechos que tienen los trabajadores del Grupo RENFE, claramente identificados en la normativa”.

Por su parte, la CGT acusa a la compañía de pretender lograr la sostenibilidad de este producto low cost recortando empleo mediante la eliminación del personal de a bordo y no garantizando la presencia de interventores más allá de 36 meses. En la misma línea, la CGT ha comunicado que, “AVLO tendrá cerca de 400 viajeros, que estarán a cargo de un único interventor en caso de que se produzca una situación de emergencia, sin que pueda contar con la ayuda del personal de a bordo. Cuando pase algo grave será tiempo de lamentaciones”.

Acusan a RENFE de saltarse la legalidad al reducir las condiciones de trabajo, eliminación de derechos, incremento unilateral de funciones e, incluso, la eliminación total del personal a bordo de trenes low cost. Asimismo, consideran esta situación de alarmantemente, alegando que reduce al mínimo los derechos del colectivo de intervención negando el derecho a la movilidad geográfica e impidiendo la promoción interna.

Desde el sindicato, afirman que estarán pendientes de la toma de decisiones de la empresa, para adoptar las acciones que sean necesarias para combatir, “este ataque frontal a los derechos de los empleados (del colectivo de comercial taquillas, intervención, servicios a bordo o en tierra) y también los derechos de los usuarios en cuanto a las condiciones de seguridad” consideran desde CGT.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.