En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La compra en tienda a través de digital signage crece más del doble, según IAB Spain

Hoy se presenta el ‘III Estudio anual de digital signage’ que elabora IAB Spain junto a Viko y en colaboración con Playthe.net. En esta ocasión los datos indican que la compra en establecimientos a través de pantallas táctiles ha aumentado más del doble.

 

En cuanto a percepciones de los usuarios respecto a este medio, las pantallas digitales transmiten modernidad e innovación (91% de usuarios), aportan información adicional y actualizada (89%) y son útiles (89%).

Además, una marca que se anuncia en una pantalla digital es más moderna e innovadora (87%), se compromete con el medio ambiente (58%) e incentiva la compra (59%), según las encuestas.

Ya el 66% de los usuarios ha utilizado alguna vez una pantalla táctil. Los usos van desde proporcionar información útil (38%) a influir en la decisión de compra (31%), pasando por hacer pensar en la marca (28%), generar interacción (26%) e incitar buscar más información (22%).

Las pantallas de digital signage con conocidas por el 94% de los internautas tras mostrar ejemplos y el 43% antes de mostrarlos. Esto implica un alto conocimiento pero no identificado como un medio diferenciado, a nivel de sector.

A continuación mostramos un gráfico con la evolución por tipologías de contenido en digital signage y variación respecto al año pasado:

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.