En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La hegemonía de Android en España ‘salva’ a los móviles de los bloqueadores

La hegemonía de Android en España ha salvado, por el momento, a los móviles de los bloqueadores de anuncios. Así se ha afirmado hoy durante la presentación del estudio anual de Mobile Marketing de IAB. El uso de los bloqueadores continúa siendo una preocupación para los anunciantes, pero en el caso de los móviles el porcentaje aún no es tan elevado. Hay que tener en cuenta que uno de los ‘miedos’ del mercado era la opción para instalar bloqueadores que permite el nuevo iOS 9 de Apple. Sin embargo, según los datos presentados ayer por IAB en España, por ahora, sólo el 12% de los internautas usa iOS, frente a un 84% que utiliza Android, eso deja cierto margen de ‘protección’, aunque no hace que deje de ser un asunto preocupante.

El director de Mobile New Business & innovación de IAB Spain, Javier Clarke, indicó que se trata de un asunto que es necesario resolver. “Está claro que no se puede financiar una industria de contenidos sin ingresos publicitarios”, ha señalado, al tiempo que ha dicho que aún hay que analizar la situación más detenidamente. De hecho, ha afirmado que antes de final de año IAB Spain quiere organizar un encuentro en el que se abordará esta cuestión.

No obstante, Clarke también ha recordado que el bloqueo de anuncios no es algo totalmente nuevo. En este punto, ha dicho que lo que ahora llamamos bloqueadores en el mundo digital, es lo mismo a lo que llamamos zapping en televisión. Clarke ha indicado que el hecho de que haya sucedido antes no significa que no sea preocupante, pero ha querido recordar que es un fenómeno que ya existía y con el que los anunciantes ya han tenido que trabajar antes.

Ante este panorama, existen varias soluciones que ya se están analizando. Educar a los consumidores y lograr que sean conscientes de la importancia que tiene la publicidad para que ellos puedan acceder a los contenidos.  Por otro lado, Clarke también ha apuntado que hay otra vía en la que se puede trabajar es intentar que los anuncios sean menos intrusivos para que los internautas no se sientan agredidos. En cualquier caso ha insistido en que se trata de un asunto que hay que analizar con detenimiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.