En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué se consulta en cada dispositivo móvil?, pregunta clave en la estrategia de marketing

¿Cuántos dispositivos utilizamos para estar conectados? La primera respuesta es que cada vez son más. La segunda, según los datos de Criteo, una media de tres al día. La empresa apunta, además, que el 50% de los compradores consulta en internet antes de decidir. Según el informe de marketing mobile presentado esta misma semana por IAB Spain el porcentaje es aún mayor, del 90%. En cualquier caso, la conclusión es que lo que vemos en nuestros dispositivos es clave a la hora de decidir qué producto queremos. Entonces, qué pasa si consultamos la web de una marca con la tablet y con el móvil y realizamos la compra en uno de los dispositivos. ¿Seguimos recibiendo publicidad para comprar ese producto en el resto de nuestros dispositivos? Lo ideal es que eso no ocurra. Para eso es necesario establecer una estrategia de marketing que tenga en cuenta esta situación. De este asunto ha hablado con prnoticias Elsa Bahamonde, la Managing Director de Criteo para España y Portugal.

Bahamonde, que ha participado en la feria eShow con una ponencia sobre estrategia móvil, resalta la importancia de reconocer al usuario y de mostrarle un buen banner en el momento adecuado y con el contenido idóneo. ‘Ahora mismo si quieres tener una estrategia buena de marketing tienes que pensar en un usuario desde que se levanta hasta que se acuesta que va a tener una media de tres dispositivos y hay que ser capaz de conectar con él de la manera más eficaz en esos dispositivos’, explica Bahamonde.

La Maniging Director de Criteo indica que una estrategia de marketing que no tiene en cuenta móvil, laptop y tablet de forma global está perdiendo ‘una parte gigantesca de las ventas’. Bahamonde señala que al menos el 40% de las ventas se realiza ya a través del móvil y  por tanto si una marca no tiene una estrategia global ese 40% lo pierdes o lo atribuyes a un canal que quizás no es el que te lo ha dado. ‘Si hablamos de cross-device, es decir, el número de veces que se ve un producto antes de realizar las ventas, vemos que el 50% consulta en internet. Si no tienes bien traqueada tu web para saber que el mismo usuario esta mañna ha visto el producto en el móvil, luego en el laptop y después en su tablet, es muy posible que no estés impactando ni  haciendo llegar el mensaje a esa persona’, apunta.

Bahamonde resalta que el  crecimiento de las transacciones mobile es imparable y se muestra convencida de que el Smartphone dominará el m-commerce. Por tanto, destaca que el teléfono móvil es un elemento que hay que tener en cuenta en tu estrategia de marketing indiscutiblemente. ‘Hay que entender el móvil como un elemento independiente para hacer una buena web adaptada y una buena app y al mismo tiempo una visión global a nivel de medición y estrategia. Esta doble visión es clave para ser eficaces’, apunta.

En esta línea insiste en que es necesario saber dónde está navegando el usuario, con qué dispositivo y, además, si con Android o iPhone, es clave.  ‘Tenemos que conseguir saber eso para que la comunicación y la estrategia de marketing sean eficaces’. La tecnología es una de las mayores aliadas para conseguir este objetivo. En este punto, Bahamonde indica que ellos utilizan Exact Match porque es más exacto a la hora de saber qué han estado haciendo los internautas.

Bahamonde explica que en el último año marcas, anunciantes y empresarios son cada vez más conscientes de esta realidad. ‘Hace un año te hubiera dicho que hay cosas que hacer, por ejemplo no había app transaccionales, ahora ya el 70% lo tiene, el dato del año pasado era la mitad, es decir, que estabas en un app y no podías comprar. El hecho de que no pudieras pagar con un solo clic, era otro problema, y esto ya sí es una realidad. Cuando hablamos de un 70% del sector adaptado estamos diciendo que se ha dado un paso importante. Podemos decir que este año ha sido el momento de conseguirlo y de sacarlo adelante. Estamos hacia esa realidad y en los modelos de atribución nos damos cuenta de que ahora ya muchos clientes tienen en cuenta los múltiples dispositivos a la hora de medir sus acciones’, asegura la Maniging Director de Criteo.

Bahamonde insiste, como conclusiones, en que la clave para optimizar cualquier campaña de marketing en estos momentos es identificar a los usuarios croos-device, pensar en multiplataforma y aplicar la tecnología necesaria. El Smartphone es ya una extensión no sólo de la mano del consumidor, sino también un elemento clave en la toma de decisiones, por tanto las marcas tienen que estar en él de la forma más eficaz. No sólo estamos conectados una media de 3 horas y media, según  los datos del último informe de IAB Spain, sino que además las consultas que realizamos son determinantes en los procesos de compra, las marcas lo saben y se están adaptando a ello.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.