En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El big data también puede generar marcas románticas

La publicidad está en todas partes. El remarketing hace que te siga en redes sociales y en lugares impensables y el big data la está haciendo prácticamente omnipresentes. ¿Qué pueden hacer las marcas para seducir a los usuarios? Esta y otras preguntas probablemente podrán conseguir respuestas en el séptimo encuentro y foro de discusión anual de la agencia de social media marketing Ideagoras, que este año se celebrará el 29 de octubre bajo el título ‘Diseñando Marcas Románticas en la era del Big Data’.

Angel González, director de Ideagoras explicó en una visita a ondacro que parece que en la actualidad lo que manda es el número de impresiones, la influencia y todo lo cuantificable, pero ‘hay una teoría que indica que ante la sobreexposición llega el momento de comenzar a gestionar las redes sociales de una forma más inesperada, es lo que llamamos al romanticismo, al que apelamos como forma de abrazar ese movimiento rebelde. El mundo de las marcas románticas apuesta por marcas de las que no esperas como pueden llegar a vibrar en un momento determinado’.

Para lograr marcas románticas, de las que se conversará en esta conferencia, los ponentes pretenden mezclar dos grandes territorios de la comunicación digital: la emoción y la razón. No importan las medidas de las marcas, lo que interesa es la forma en la que seducen a tus seguidores para que interactúen contigo, para que estén pendientes de ti, explicó González.

El director de Ideagoras plantea esta nueva conferencia bajo la premisa de que hay pensadores de la web social que en la actualidad consideran que se está haciendo un uso excesivo de los medios sociales en el sentido de que se comparte todo, por lo cual defienden de que el próximo gran paso es la racionalización de la gestión de lo social media, lo que haría como cuestión lógica que las marcas comenzaran a tener un storytelling no solo de carácter humano, sino que también de un componente más misterioso… y como es lógico, romántico.

Entre los ponentes de la conferencia de Ideagoras están Tim Leberecht, experto en design thinking y autor de la teoría de The Business Romantics. Él ha trabajado desde la agencia de Marketing NBBJ para organizaciones como Amazon, Boeing, Google, Samsung y Starbucks y hab publicado artículos en revistas como Harvard Business Review.

La segunda ponente será Elisa Martin Garijo, directora de tecnología e Innovación de España que hablará del big data y del sistema de computación cognitiva Watson y también Anne Seubert, senior marketing y community management de Yelp en Berlín, quien justamente hablará de uno de los temas de los temas más románticos: la razón y la emoción. Echa un vistazo a la programación completa en el Centro de Innovación BBVA, en donde además podrás apuntarte al evento o seguirlo en directo a través de streaming.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.