En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El ecommerce se dispara: ¿Qué compramos los españoles en Internet?

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2015 un 27,0% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Repasamos cuáles son los servicios y bienes que más adquieren  los españoles a través del ecommerce.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,0%.

Según ha informado la CNMC en el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de transacciones a través de ecommerce en España, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (8,7% y 7,2% respectivamente). Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero.

ecommerce espana

Los ingresos de ecommerce dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros. El sector turístico supone el 41,2% de la facturación de ecommerce dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%).

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 72,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de ecommerce españolas. Las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se llevan el 5,7% y el 3,3% respectivamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.