En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

41% de los internautas prefiere informarse sobre las marcas en redes sociales

El 41% de los internautas prefiere informarse sobre las marcas en redes sociales y en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años, la cifra alcanza el 50%. Así lo ha revelado Conneted Life, un estudio global acerca de las actitudes y comportamientos digitales elaborado por TNS, empresa dedicada a la asesoría, innovación y elección de marca. En la investigación han intervenido más de 55.000 internautas, de 50 países.

Búsqueda previa a la compra

Aunque en la actualidad la mayoría de las personas consultan en internet antes de adquirir algún producto o servicio, lo cierto es que el comportamiento posterior respecto a la información obtenida es muy distinto. En el caso de los viajes, el estudio revela que el 92% de los internautas busca información antes de comprar. De esos, 9 de cada 10 acaba comprando y también por ese medio; es decir que tanto la búsqueda como la compra se hacen eminentemente online.

Pero esto no se repite en otras categorías. En tecnología, la proporción de internautas que se informa es de 87%; en el caso de los servicios financieros, es de 84% y un 57% para productos de cuidado personal. No obstante, la conversión a compras es muy diferente: un 48% para servicios financieros y apenas un 19% para productos de cuidado personal. Otro aspecto relevante se refiere a la búsqueda online que se hace antes de comprar artículos para bebés o de higiene. Aunque en el primer caso el 72% de los usuarios hace consultas sobre ello y el 46% en el segundo, la mayor parte de sus compras las hacen en un canal offline.

connectedlife

Búsquedas y compras móviles

En 2015 se duplicó el tiempo que los internautas pasan en el móvil realizando búsquedas y compras online, principalmente en detrimento del tiempo usado en el ordenador para estas actividades. En cuanto al uso de Tablets para e-commerce, ha crecido dos puntos respectos del año anterior. Este es un dato importante tomando en cuenta que el estudio señala que 93% de los internautas españoles tiene un Smartphone, 57% cuenta con una tableta, 63% un ordenador de sobremesa y un 75% posee un portátil. Con esto, explican, puede afirmarse que “España cuenta con uno de los parques tecnológicos de dispositivos conectados más ricos del mundo”. Y resaltan que “la inserción del Smartphone en el país entre internautas es 9 puntos superior a la mundial y la de la tableta 19”.

Para Alberto Relaño, Director de Digital España, “todos estos datos nos demuestran cómo los dispositivos digitales están canibalizando el consumo de contenidos audiovisuales frente al realizado a través del televisor. Una tendencia que viene marcada por los internautas más jóvenes (entre 16 y 24 años). De ahí que “este año vamos a ver un repunte importante de los servicios de pago en streaming impulsado por empresas como Netflix, Waki…”, afirma.

El informe Conneted Life demuestra que la tecnología está transformando las vidas de los consumidores en todo el mundo y ofrece claves esenciales acerca del impacto que el crecimiento del ecosistema digital tiene sobre el panorama mediático. Unos aspectos que cada día son más valorados por las empresas que desean mantenerse competitivas y generar campañas que atraigan a los usuarios de esta generación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.