En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung entra en guerra con Google por los bloqueadores de publicidad

bloqueadores de publicidad

El gigante tecnológico Samsung se ha sumado a Apple en su particular guerra en contra de los bloqueadores de anuncios y los navegadores de sus dispositivos Android incluirán la posibilidad de instalar  plugings anti anuncios. Sin embargo, horas después del anuncio, Google ha desbloqueado este sistema de la Play Store.  Según un estudio de Teads, el 89% de los encuestados en España reconsideraría instalar un bloqueador de anuncios si la publicidad le diera la opción de poder omitirlo o cerrar el anuncio. Otro gigante de la publicidad digital, Facebook, ya ha mostrado su preocupación por el auge de estos plugings que hacen desaparecer la publicidad.

La publicidad digital se enfrenta en 2016 a uno de sus mayores retos: los bloqueadores de anuncios. Lo cierto es que la guerra entre fabricantes de dispositivos y soportes publicitarios ya es una realidad. Por un lado Apple y Samsung, y en el otro Facebook y Google, que ven peligrar sus ingresos, especialmente en telefonía móvil con la generalización del uso de los sistemas anti-anuncios. Después de Apple, Samsung anunció hace unos días su intención de seguir los pasos de su competidor con el apoyo a Adblock Fast e incluir el servicio de bloqueadores de anuncios para sus terminales con navegadores Android. La respuesta de Google no se ha hecho esperar y arremetido con la eliminación de la aplicación de su Play Store.

También Facebook ha mostrado su preocupación por el aumento del uso de este tipo de bloqueadores de anuncios que ponen en peligro sus ingresos por publicidad. Un reciente estudio realizado en Teads y Research Now a más de 9.000 encuestados en 9 mercados, entre los que se encuentra una muestra de 1.000 españoles, señala el rechazo de los usuarios a la publicidad molesta o excesiva, la demanda de un mayor control de los anuncios por parte de los usuarios y publicidad que les aporte valor.

Según este mismo estudio, la publicidad intrusiva motiva cambios en los hábitos de navegación. Un 66% de los conocedores de bloqueadores de anuncios y un 73% de los usuarios activos de bloqueadores de publicidad declara que en alguna ocasión ha tenido en cuenta no regresar a un sitio web debido a la publicidad molesta, intrusiva o excesiva. Además, el 89% de los encuestados que conocen los bloqueadores de publicidad y están considerando instalarlo, valoraría la opción de no hacerlo si pudieran evitar de alguna manera la visualización del anuncio.

Según Selligent, empresa especializada en desarrollo de soluciones de marketing automatizado, actualmente entre un 18% y un 20% de los usuarios navegan por Internet con este tipo de software instalado en sus dispositivos (un 50% más que en 2014), lo que ha supuesto, durante 2015, unas pérdidas superiores a los 11.000 millones de euros para los editores.

Soluciones a la creciente demanda de los bloquedores de publicidad

Entre las causas del uso creciente de los bloqueadores de publicidad, los participantes del estudio apuntan a la ralentización de la navegación y la publicidad intrusiva como las principales motivaciones para usar bloqueadores. Con un 74% y un 68% respectivamente son las dos principales motivaciones entre los usuarios de bloqueadores. La tercera, con un 62% es la cantidad excesiva de anuncios online.  Por otro lado, los formatos Pop ups, display y pre roll no omisible son los que más se intentan evitar con el uso de bloqueadores. El 84% de los usuarios activos de bloqueadores de publicidad declaran utilizarlo con la intención de eliminar los formatos emergentes. Le sigue la publicidad gráfica, con un 48%. En lo relativo al vídeo, el 44% de los usuarios que utilizan un bloqueador, lo hacen para eliminar los anuncios de vídeo que se reproducen antes de un contenido también de vídeo (vídeo pre roll). Sólo el 20% de los usuarios lo utilizan para eliminar otros formatos de vídeo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.