En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OMExpo: Cómo amortizar acciones de Marketing y aumentar conversiones

OMExpo, la feria profesional que sirve de punto de encuentro para miles de profesionales de Marketing Digital ha arrancado su nueva edición en Madrid y prnoticias ha cubierto el evento y las principales ponencias del mismo. En este sentido, Awin (plataforma de marketing de afiliación anteriormente conocida como Zanox) empezaba su ponencia aclarando dudas sobre su reciente cambio de nombre al fusionarse con Afiliate Window.

Además llamaban la atención sobre el Cross Device Tracking “Nuestro propósito es nuestra razón de ser. Tener servicio constante y que las relaciones anunciante y afiliado sean perdurables en el tiempo”. Presumían de los cinco años de media como relación histórica que tienen en su plataforma ambas caras del Marketing. “No se puede dejar la estrategia ahí y esperar que convierta sola”, decían desde Awin, la comunicación es clave y se debe reforzar la visibilidad hasta que el pack este amortizado en acciones de marketing.

awin.JPG

Algunos de los partners de la compañía intervenían en la conferencia haciendo preguntas sobre ¿cómo llegar al kpi correcto? o ¿cómo rentabilizar al máximo las acciones? a las que desde Awin intentaban dar respuesta con consejos como “aumentar el análisis, convertir nuevo usuario, email marketing que impacte usuarios que el cliente no tiene, embajadores de marketing o push notifications en móvil”.

Mentalidad de usuarios y no de dispositivos

Otra de las ponencias relevantes era la protagonizada por Elsa Bahamonde, directora general de Criteo para España y Portugal. Elsa dejaba claro que el last click y la conversión seguía siendo una preocupación, pero llamaba también la atención sobre el primer click del usuario. El 26% de las compras que terminan en desktop han empezado en smartphone. “Si no tienes una visión analítica y cross device y no analizas el customer journey estás perdiendo ventas”, concluía.

criteo.JPG

El proceso de compra no es lineal, una visión más global de las ventas se traduce en ratios que aumentan, pudiendo proponer acciones más interesantes para nuestra estrategia. Bahamonde añadía que: “hay muchas reflexiones que se pueden hacer cuando consideras al usuario al margen de su dispositivo, pesando en estrategias de usabilidad que respeten el cross“. Ponía ejemplos de grandes marcas como Amazon para adapatar estrategias a pequeños retailers. “Toda estrategia de marketing basada unicamente en dispositivos acabará creando una frustración en el usuario” concluía la directora general para España y Portual de Criteo. 

Equilibrio entre contenido y marca

Por su parte, Oscar Alonso, CEO de T2O Media, hablaba también de customer journey y plataformas sociales “hay que tener un equilibrio entre la generación de contenido de valor y la parte de construir marca desde arriba hasta abajo del funnel”. Ilustraba esto último con casos de éxito.También insistía en el multidisposivo, pese a que el usuario a veces no es consciente de que está comprando en una tienda física o en la app store. “Lo hace todo de una manera natural y necesita una experiencia homogenea que sea parecida en todos los dispositivos”. 

Destacaba que para seguir en el top of mind del usuario podemos usar una serie de estrageias para aprovechar los leads que conseguimos. Tiene que haber un equilibrio perfecto entre contenidos y publicidad. Los equipos de marketing y medios tienen que trabajar de la mano. Destacaba tres factores: “Notoriedad, Consideración y Compra, todas al mismo nivel. No intentemos buscar atajos”. Concluía destacando el video online como gran atractivo para generar awarness de marca. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.