En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo son las métricas en acciones de ambient y street marketing? Paula Novo (MPP) responde

En 2014 McCann ha recibido más encargos y en el sector de la publicidad en general ha habido más contratación de personal. Esto señala Mónica Moro, directora general de la agencia. Pero, ¿el aumento en inversión publicitaria en compra de espacios ha tenido su reflejo en las agencias creativas o los anunciantes siguen en una tendencia ‘low cost’? La publicista responde a prnoticias y habla del efecto ‘pasta de dientes’. También adelanta detalles de la próxima campaña de Ikea.

La inversión publicitaria en medios, en términos de compra de espacios, creció un 5,9% en 2014, según el último estudio ‘Infoadex’. Preguntamos a una profesional de la industria creativa, en concreto, si este aumento también se ha mostrado en el precio de las campañas o si considera que los anunciantes continúan con la tendencia ‘low cost’. La publicista se decanta por lo segundo.

En el vídeo Mónica Moro indica: ‘Yo creo que ese tema vamos a tener que ir superándolo poco a poco. Teníamos el temor de que se produjera el efecto pasta de dientes: saca la pasta y luego intentar meterla donde estaba es difícil. Entonces llegamos a una situación en que dijimos: ¿vamos a volver a ser como antes? Yo creo que no. Pero creo que también es bueno reinventarnos, hacer las cosas de manera distinta’.

Además, la directora general creativa de McCann señala, en respuesta espontánea, cuáles considera que han sido las mejores campañas de 2014 y da adelantos de la próxima campaña de Ikea, que se encuentra ‘en cocina y saldrá en brevísimos días’.

Al respecto señala: ‘es una campaña para hablar de storage, para hablar de almacenamiento, de todo eso que tenemos en casa, sobre todo en nuestros dormitorios, en nuestros armarios llenos hasta arriba’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.