En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

350 marcas españolas reconocidas como ‘SuperBrand 2016’

Después de un análisis sobre la percepción que tienen los consumidores sobre una serie de empresas españolas y la aportación profesional de un Consejo de Expertos. Algunas son filiales españolas de marcas globales, mientras que un importante número de ellas son exclusivamente nacionales. Os dejamos aquí la lista de las elegidas.  Se realiza un estudio de mercado realizado a partir de más de 4.000 encuestas a escala nacional con materias como el nivel de recuerdo que deja una marca. Igualmente, el Consejo de Expertos de Superbrands valora las compañías que operan en el mercado nacional para acabar de configurar la lista final. Formar parte de este listado significa ser una de las más valoradas por el consumidor, por ello multitud de compañías quieren colgarse este sello que les otorga reconocimiento en torno a cinco criterios de servicio y calidad: singularidad, reconocimiento, identificación, confianza y satisfacción.

asdf

La organización elabora una primera lista de marcas seleccionadas, con un total de 1.300 marcas que operan en España, atendiendo a criterios de notoriedad, relevancia, repercusión en medios, etc. y en este proceso no existe ningún contacto con las marcas. Tampoco ninguna de ellas puede solicitar su inscripción en el listado. Del cruce de las dos listas generadas a partir del Estudio sobre consumidores y el Consejo de Expertos se han calificado un total de 350 marcas, siendo estas las que adquieren la calificación de Superbrands y las que tienen la oportunidad de participar en la edición Superbrands 2016, destacando y difundiendo aquellos aspectos diferenciadores de la marca mediante los diferentes soportes y canales que Superbrands pone a su disposición. Así mismo, los resultados han sido facilitados al Consejo, en primer lugar, y a las marcas participantes en el programa, posteriormente.

Superbrands España forma parte de la que se considera “mayor institución independiente de branding del mundo”. Son de origen británico y se encuentran presentes desde hace más de 20 años en 89 países. Ellos han analizado a más de 17.000 marcas líderes, otorgándole su distinción a aquellas que ‘lo merecían’ en base al criterio de los consumidores.  La selección de las personas a contactarse se llevó a cabo al azar de la base de los teléfonos residenciales disponibles en España, de modo que podrían haber llamado a cualquiera de nosotros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.