En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Luis M. Villanueva: “Si la estrategia es a largo plazo, hay que seguir las directrices de Google”

Luis M. Villanueva en prnoticias

Luis M. Villanueva es un bloguero de 27 años, que comenzó en 2009 en el mundo de Internet, año en el que abrió su página web Luismvillanueva.com con la que conseguió generar ingresos gracias a productos de afiliación. Estuvo en prnoticias el pasado mes, en el evento #TopBlogsMarketing, donde se dieron cita los blogueros más importantes del país, para debatir sobre los baremos de calidad para el algoritmo de nuestro ranking junto con Ditrendia.

Dados sus inicios, le quisimos preguntar por el momento actual del marketing de afiliación y por su futuro. “El marketing de afiliación abre un mundo de posibilidades, evidentemente cada día se suben más al carro y cada vez es más complicado ganar dinero a través de afiliación, pero el mercado es muy grande y al final se quedan los mejores. El que mejor lo haga es el que más dinero va a ganar a través de la afiliación”.

Luis Manuel Villanueva está especializado en posicionamiento en buscadores y comparte a menudo casos de éxito personal por lo que su blog ha ganado un gran número de seguidores a consta de compartir contenidos de gran calidad. Ha participado en varios congresos relacionados con estas disciplinas, y queríamos saber también su opinión sobre el camino que está recorriendo el SEO. “Google está depurando mejor su algoritmo. Las directrices son las mismas que hace 10 años pero lo que hace es depurar su algoritmo para que haya cada vez menos trampas”.

Aunque “hecha la ley, hecha la trampa” cada vez es más difícil engañar por lo que “si queremos hacer una estrategia a largo plazo yo recomiendo seguir las directrices de Google, hacer las cosas bien y trabajar sobre todo muy bien lo que son los aspectos técnicos de nuestra página: la ordenación de la información, la arquitectura web, la experiencia de usuario dentro de la web y, por supuesto, que nos mencionen en otros sitios de nuestra misma temática y nos referencien”.

Los nativos digitales tienen mucho camino andado dentro del mundo del marketing online. Si bien es cierto que Villanueva es de los expertos más jóvenes de su sector, los que van detrás de él pisan muy fuerte. “Cada vez la gente más joven sabe más, cuando yo empecé no había tanta información como hay ahora. Ahora hay muchos blogueros, foros y cursos donde puedes aprender todo tipo de técnicas y estrategias para convertirte en un experto en marketing online o experto en SEO, por ejemplo”. El futuro está en Internet, “al final el mundo se va a mover a través de él, las compras se van hacer a través de él y está para eso: para tener una vía para comprar y para divertirnos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.