En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué marcas lideran el Radar de la Innovación?

Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón han sido reconocidas como las dos empresas más innovadoras de España durante 2015, según se desprende de los resultados del Radar de la Innovación que elabora anualmente Kantar Worlpanel. Es el segundo año consecutivo que un producto del Grupo Danone en España encabeza este ranking. También entran en el Top 5 de fabricantes más innovadores Bimbo, Unilever y Mondelez.

Según el informe Radar de la Innovación, presentado por Kantar Worldpanel y Promarca, los cinco fabricantes más innovadores del sector de gran consumo en 2015 fueron Danone, Font Vella, Bimbo, Unilever y Mondelez, siendo ‘Danone el grupo que ha puesto más innovación en el mercado y con más éxito‘, según ha reconocido César Valencoso, Consumer Insights Director de la consultora. Y es que otros tres productos del Grupo se han colado en el ranking de alimentación y bebidas.

Una de las innovaciones reconocidas que lidera la categoría de alimentación y bebidas ha sido Font Vella Kids, la colección de botellas de agua que se lanzó el año pasado para mejorar la hidratación infantil. El atractivo diseño de los personajes de Frozen, Vengadores y Star Wars, no solo gustó a los niños, sino que hizo que muchos adultos también formaran parte de la campaña. Atimel Pro-Vital y Activia Fruit Fusion, están en el ranking ocupando la tercera y quinta plaza.

2015 no ha sido un gran año para las innovaciones en el mercado de gran consumo, e incluso la conocida como marca blanca ha estancado su crecimiento. Según el Radar de la Innovación, salieron al mercado 118 nuevos productos, un 9% más que el año anterior, pero todavía por debajo de las cifras de 2010. Para Valencoso la principal causa de este estancamiento es ‘la relación entre las marcas y los establecimientos’. Solo Carrefour parece formentar la innovación dando espacio al 70% de estos productos.

Sin embargo, otros como Lidl (2%) o Mercadona (10%) no son tan generosos y fomentan más su marca. Sin embargo, Valencoso es optimista, ‘el sector de gran consumo ha crecido en el último año y el precio cada vez importa menos a la hora de comprar‘. También lo es el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, que considera que ‘el mercado crece más cuando hay más innovación‘.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.