En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cómo sobrevivir siendo el único en marketing de tu empresa

Si el departamento de marketing de la compañía donde trabajas depende únicamente de tu persona, el avance y el logro de los objetivos ‘marketinianos’ puede parecer un camino cuesta arriba, pero no tiene por qué, según los expertos. He aquí algunos consejos para tener éxito en tu ‘equipo unipersonal’ de marketing:

1. Priorizar: Dado que no podemos focalizarnos a la vez en todas y cada unas de las tareas, lo ideal establecer objetivos prioritarios. “Piense en las metas de su negocio y cómo el marketing puede apoyar esos objetivos”, dice Andrew Caravella, vicepresidente de marketing de la sede en Chicago Sprout Social, un medio de comunicación y marketing social que trabaja con pequeñas empresas. “Entender su capacidad de actuación como individuo y donde yacen sus prioridades.”

2. Sinergia interdepartamental: Comunicarse con otros departamentos. Los objetivos de marketing deben ser compartidos con el resto para que trabajen favoreciendo, en la medida de lo posible, la consecución de esos logros y no poniendo piedras en la rueda del marketing. Remar hacia las mismas metas es fundamental si no hay un equipo de marketing que apoye el proyecto empresarial.

3. Pedir ayuda: Tocar la puerta de otros departamentos si es necesario, para solicitar ayuda con los proyectos de marketing, tales como creación de contenido o publicación en redes sociales de dicho contenido. Kayla Hersperger, especialista en comunicación de diseño en la Universidad privada de Slippery Rock considera que “La única cosa que es lamentable sobre el trabajo con los estudiantes es que se gradúen. Son increíbles, pero hay que conseguir nuevos cada año”. Esto es, hay que conseguir siempre clientes nuevos y trabajar en sinergia con el resto de departamentos para ello.

4. Eficiencia presupuestaria: es probable que tenga que lidiar con dolores de cabeza presupuestarios. Estirar los presupuestos y maximizar las relaciones con los proveedores y los socios existentes. Según Jeff Woelker, vicepresidente y director senior de Grupo Zócalo: “Hay un alto porcentaje en mi trabajo que consiste en rogar, pedir prestado e incluso robar contenido. También se trata de tomar decisiones difíciles. Si sólo dispone de X dólares al año, hay que priorizar. Si las relaciones con los proveedores no se alinean con las prioridades de la organización, hay que cambiar de proveedores “. Nunca firme contratos a largo plazo para productos o software, de esta forma se reduce al mínimo el riesgo de su presupuesto corra peligro.

5. Ser realista: Los departamentos de marketing a menudo tratan de aumentar su alcance de comercialización a través de medios de comunicación social. Lo ideal es estar en tantas redes sociales como podamos mantener, frente a estar en 10 redes diferentes abandonadas o sin interacción. También ayuda apoyarse en profesionales del sector fuera de la empresa para pedir consejo y compartir ideas. Se trata de separar problemas y objetivos para tomar las cosas una a una. Estar solo en marketing es una lucha constante, pero resulta gratificante cuando se puede mirar hacia atrás y ver éxito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.