En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Gabriel Gómez: “No solo las marcas tienen que tener presencia en las redes, también el profesional”

Gabriel Gómez en prnoticias

Gabriel Gómez es consultor de comunicación en Isavia, una consultoría especializada en el desarrollo y la formación de las personas. Dueño y autor del blog Gabriel3gg.wordpress.com y, además, es gran conocedor (y usuario activo) de las redes sociales. Formó parte también del equipo de expertos en comunicación y marketing online que hace un mes se juntó en nuestras instalaciones de La Refinería para debatir sobre los baremos de calidad para el algoritmo de nuestro ranking de Top Blogs de Marketing con Ditrendia.

Le preguntamos qué características debe tener un buen comunicador en redes sociales y nos asegura que, no sólo en las redes sino también a nivel offline, “un comunicador debe tener elementos fundamentales como la transparencia, unos valores y conocimientos sobre lo que se va a hablar y mucha coherencia y consistencia. Esto último me parece fundamental porque hay veces que por intentar vender algo se pierde esa referencia, eso al final hace que el profesional o la comunicación de la marca personal o de la compañía, se puedan diluir”.

Hacer uso de las redes sociales no es tarea fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Según Gómez, “no todos estamos haciendo un buen uso de ellas”. La comunicación no puede dividirse, no se puede lanzar un mensaje desde el perfil corporativo y otros desde el personal. “No solo las marcas tienen que tener presencia en las redes, también el profesional que se encarga de ello tiene que tener una comunicación coherente y sumar a esa marca. Que la marca personal sume a la compañía. Es importante que los que nos dedicamos a la comunicación corporativa tengamos también unan buena marca personal y una buena reputación en redes y que seamos coherentes y no que vayamos por otro lado”.

Como experto en comunicación corporativa, hablamos también con Gabriel Gómez sobre el futuro de esta disciplina. Para él, aún queda mucho camino por andar. “Creo que la comunicación corporativa empezó un poco diluida (éramos los responsables de prensa), ha ido evolucionando, sí que es cierto que en empresas grandes los departamentos de comunicación han cambiado mucho estableciendo diferentes sectores. Ha costado mucho llegar a establecerse el puesto de director de comunicación dentro de una compañía y llegar a formar parte de consejos directivos, pero es cierto que hay que seguir avanzando. Al final la comunicación, como vemos cada día, va evolucionando y cambiando y hay que estar siempre en la cresta de la ola. Por mucho que nos pese hay que estudiar, hay que prepararse y hay que evolucionar con el mercado y con la sociedad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.