En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carlos Molina “Lo viral está influyendo en cómo generamos contenido y cómo lo hacemos llegar a la audiencia”

Carlos Molina en prnoticias

Carlos Molina es autor de mediossociales.es, el blog de Best Relations, una consultora de comunicación y transformación digital. Como experto en diversas disciplinas digitales y como reputado bloguero de actualidad digital, fue uno de los invitados a debatir sobre los cambios en los baremos de calidad para el algoritmo del ranking Top Blogs Marketing que elaboramos junto con Ditrendia.

En mediossociales creen que la tecnología es la que debe estar al servicio de las relaciones, los contenidos y, también, el storytelling. El motivo es porque no creen que la tecnología provoque, por sí sola, cambios o que suponga un instrumento que capacita automáticamente. “La tecnología es un facilitador, lo importante es la gente que está detrás y el uso que hacemos de los medios que tenemos al alcance, ya sean medios sociales, digitales, herramientas tecnológicas, etc. Queremos reflejar eso en el blog, que siempre esté presente ese comportamiento humano que influye decisivamente en la actividad de comunicación, independientemente de que haya una capa digital o no”.

¿Debe ir la comunicación digital de la mano de la tradicional? ¿Cómo puede conjugarse eso? Carlos Molina asegura que “hace seis o siete años hablábamos de que lo importante era una concepción híbrida de la comunicación. Las personas que trabajan en comunicación no debían tener una diferenciación entre lo digital y lo no digital, que no debía haber una especialización por plataformas, sino que debíamos tener una capacidad de gestionar de manera integral y de tener una visión global de la comunicación independientemente de lo digital o no. Eso ha evolucionado con el paso del tiempo, porque hay campos que requieren una especialización importante, pero sin perder la capacidad de entender la omnicanalidad, de entender la importancia de lo digital con los canales más convencionales”.

La audiencia es otro tema del que hablan extensamente en su blog. Sobre la evolución de la misma, Molina cree que se ha producido en el ámbito digital una dualidad “por una lado hay una gran parte de la audiencia para la que prima lo espontáneo, lo efímero, muchas veces, y ese comportamiento hace que el contenido multimedia y gráfico sea mucho más importante, y por otro lado hay una parte que se ha ido canalizando hacia contenidos más reflexivos, hacía contenidos más en profundidad que hacen que determinadas plataformas hayan crecido mucho en los últimos dos años. Al final lo que une a todos es lo que nosotros conceptualizamos bajo la idea de generación Hit. Hay una nueva generación que constituimos todos, al margen de criterios demográficos, de edad o de ubicación y es cómo consumimos el contenido. Y lo consumimos cada vez más en función del éxito inmediato, de lo que es viral en un momento dado. Eso está influyendo en cómo generamos nuevo contenido y cómo lo hacemos llegar a nuestras audiencias. Es lo más decisivo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.