En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los anuncios más vistos en mayo con un 7% más de presión publicitaria

En cuanto a los anunciantes más activos, Dentix repite en el primer lugar en el que se situó el pasado mes de abril. Su campaña lidera holgadamente en mayo, con 3.638 Grp’s 20’’ seguida a bastante distancia por Casa Tarradellas, que se queda en 2.930. Trivago cierra el podio, en tercera posición, con 2.311 puntos de presión publicitaria 20’’.

La presión publicitaria en TV sigue subiendo por cuarto me consecutivo. Tras la subida del 13% en febrero, del 6% en marzo, y del 15,4% en abril, en mayo aumenta un 7% respecto al mismo mes de 2015 y alcanza un total de 229.893 GRP’s. La ocupación publicitaria durante este mes también ha sido muy intensa, con todas las cadenas rozando en algún momento del día el límite legal de 12 minutos de publicidad por hora. La tarde y el prime time son las franjas más ocupadas.

Respecto a las audiencias, Tele 5 vuelve a ser la cadena líder y supera, con un 14,9% de cuota a Antena 3 (13,4%), La 1 (10,4%), La Sexta (7%) y Cuatro (6,5%). Por grupos comerciales, Módulo Tele 5 se mantiene en lo más alto con un 18,4%, seguido por Atres Cobertura con un 17,8% y el grupo público TVE con un 17,2%. Si analizamos las preferencias de la audiencia por franjas, Tele 5 mantiene el liderato en la Tarde, el Prime Time y el Late Night. Antena 3 lidera la Mañana y La 1 la Sobremesa y también la Madrugada, una franja tradicionalmente controlada por Cuatro.

Entre las temáticas en abierto, FDF se mantiene un mes más como la cadena más vista, al alcanzar el 3% de la audiencia. Seis décimas por debajo, con un 2,4%, se sitúa Divinity y muy cerca, en tercera posición, Neox con un 2,3%. En el ámbito de las temáticas de pago, FOX sigue en lo más alto, con una cuota del 0,40%, por encima de ANX, TNT y Canal Hollywod, que empatan en segundo lugar con un 0,3%. TV3 es la autonómica más vista, con un 11,9% de cuota en su ámbito de emisión, seguida de TVG (9,8%) y Aragón TV (8,5%).

Entre las emisiones más vistas, Antena 3 se lleva el primer puesto del ránking con la final de la Champions League, seguida por 11 millones de espectadores en la tanda de penaltis y una cuota de pantalla que superó el 60%. Por detrás se quedó Tele 5 con la final de la Copa del Rey, que reunió a más de 9 millones de aficionados. El Festival de Eurovisión, emitido en La 1, lo siguieron más de 4 millones y medio de espectadores, lo que lo sitúa como la sexta emisión más vista del mes, la primera después del fútbol. Por detrás, el programa ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne consigue una media de 2.868.000 seguidores. Le siguen La Embajada y El Hormiguero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.