En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luis M. Villanueva: “Que Google no pierda el tiempo”

Empieza el evento Digital Marketing Day 2016 con la intervención de Luis M. Villanueva. Nos habla de indexación de nuestros sites y nos da un montón de consejos mucho más allá de la teoría. Nada más empezar dice algo que todos sabemos pero nunca de manera tan clara como nos explica Luis: “No a los 301 ni a los 400. Todas las urls deben dar una respuesta 200. No hagamos que Google pierda el tiempo”. Miro a los asistentes y creo adivinar lo que están pensando y la inquietud que tienen, porque al fin y al cabo ¿que levante la mano quién no tenga redirecciones en sus webs?

No le falta razón a Luis, que forma parte de la teoría Seo más clásica, pero se agradece la lógica con la que lo explica: no hagamos perder el tiempo a Google. Eliminemos las urls y redirigamos sólo los enlaces internos. Creo que tenemos mucho trabajo, pero es cierto que merecerá la pena. Dejamos demasiadas puertas abiertas a Google y la arañita es cotilla y perseverante. Dejémoslas entrar sólo hasta donde nosotros queramos. Por ejemplo, podemos engañarla simplemente quitando la fecha de los post para que nos posicione y nos demuestra que funciona.

El experto centra su ponencia del Digital Marketing Day en un montón de experimentos y experiencias personales, demostrando resultados más allá de la teoría. Tal y como nos recuerda Luis Villanueva, el robot de Google es eso: un robot y, como tal, se equivoca. Aunque cada vez es más listo y el contenido semántico cada vez da mejor resultado, siendo capaz de detectar sinónimos más complicados.

Nos explica su última estrategia de creación de links, a la que ha llamado “linkbuilding en paragüas”: un entramado de enlaces y anchor text perfectamente estudiado, aparentemente sencillo que en el fondo responde a la necesidad de ser naturales en nuestra estrategia de links. En esto insiste mucho Luis Villanueva: seamos naturales cuando hagamos Seo.

Acaba su ponencia en Digital Marketing Day con algo muy motivador para los que nos dedicamos al Seo: podemos competir con los grandes y adelantarles en posicionamiento. Y nos da un ejemplo práctico, en el que con un contenido bastante normal se ha conseguido posicionar por encima de grandes empresas internacionales. Eso motiva, y mucho ¿verdad?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.