En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La CNMC considera que debería volver la publicidad a RTVE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha realizado su primer informe de evaluación en cuanto al servicio público que presta RTVE a la sociedad española. Concluyen en dicho dossier, que el actual sistema de financiación –implantado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- es insostenible y no aporta al ente público la estabilidad económica necesaria para servir a la ciudadanía como debería, tal y como publica Voz Populi.

Competencia llama la atención sobre el duopolio y el fortalecimiento de Atresmedia y Mediaset, acaparando toda la publicidad desde hace 6 años en detrimento de una debilitada televisión pública, que experimenta una caída en picado de sus cuentas desde entonces. Este duopolio hace imposible competir al mismo nivel al resto de empresas y dificulta la supervivencia de las mismas. Además los cambios que se han producido en la presidencia del ente habrían contribuido a su inestabilidad. Desde 2007 han pasado por el sillón de la presidencia cuatro ejecutivos, además la corporación se quedó ‘descabezada’ durante meses por falta de consenso en el parlamento para elegir al nuevo cargo. A partir de la segunda edición de este informe, la CNMC lo remitirá al Parlamento, en concreto a la comisión que evalúa a RTVE.

El presidente de la corporación José Antonio Sánchez, ya llamó la atención sobre este asunto en diversas ocasiones, recalcando las limitaciones que experimenta RTVE. Las soluciones posibles a este problema que observan desde La Comisión de Competencia podrían contemplar la vuelta de la publicidad a uno o varios de sus canales; o la posibilidad de aumentar patrocinios. Los ingresos de Radiotelevisión Española llegan por parte Presupuestos Generales del Estado, la tasa radioeléctrica y aportaciones de las televisiones privadas y empresas de telecomunicaciones –quienes han pagado menos de lo previsto y tienen facturas pendientes con la corporación-, obligadas a destinar un porcentaje de su facturación al mantenimiento de RTVE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.