En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuánto cuesta anunciarse en mupis o marquesinas en España?

Los soportes publicitarios de exterior como los mupis -mueble urbano para presentación de información, publicitaria en este caso- o marquesinas, tienen un precio diferente según la ciudad, y según los acuerdos que las distintas compañías que gestionan esa publicidad en espacio público tengan con el Ayuntamiento en cuestión. Los mupis y marquesinas se encuentran ubicados en paradas de autobús, plazas o calles más transitadas de las ciudades. Suelen tener dos caras retroiluminadas que se contratan de forma independiente. La contratación de publicidad en mupis y marquesinas se suele realizar por semanas y dentro de paquetes denominados circuitos: conjuntos de caras distribuidas por toda la ciudad. Aunque últimamente también es posible realizar un circuito reducido de mupis dentro de centros comerciales y de ocio.

Como era de esperar la ciudad más cara y con más soporte disponible en mupis y marquesinas es Madrid con un alquiler semanal de 169.500 euros (circuito de 850 caras) y cada impresión a 4.720 aproximadamente. Le sigue Barcelona con un alquiler semanal aproximado de 124.500 euros y a 3.160 la impresión-. La tercera en este pódium de las más caras es Sevilla con 45.200 euros de alquiler semanal y a 2.325 la impresión –aunque cabría esperar que fuera Valencia, si pensamos en el número de impactos posibles de esa ciudad en base a volumen de población y nivel económico-. En cuarta posición de las más caras está Málaga con un alquiler semanal de 35.100 euros y a 1.935 la impresión. Valencia es la quinta a 32.300 euros de alquiler el circuito semanal.

mupis 2

Las ciudades más baratas por alquiler semanal son Soria 2.900 euros, Teruel 3.100 y Zamora 5.600. La última dentro de este rango es Ávila con 6.600 euros. A partir de Ávila, el mínimo alquiler semanal está en Guadalajara con 8.300 euros. Las ciudades más baratas de España por impresión individual son Huesca 115 euros, Soria 495 euros, Teruel 615 euros, Zamora 835 euros y Ávila 920 euros. Por debajo de los mil euros, basándonos en agencias de publicidad que gestionen publicidad exterior tales como Oblicua, también se encuentran Albacete, Cuenca y Palencia. Uno de los grandes exclusivistas en este tipo de publicidad es la francesa JCDecaux, que integra paquetes a través de los distintos núcleos urbanos en exterior.

mupis 3

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.