En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Street marketing y sus estrategias estrella

El marketing de calle es una modalidad altamente impactante, bien por la reacción que provoca en quienes son alcanzados directamente por la acción, o bien por la alta tasa de viralidad que llegan a tener este tipo de iniciativas. Acciones de esta clase son utilizadas por marcas, pero también es una modalidad elegida comúnmente por Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones y diversos colectivos para realizar concienciación social, ya que la reacción de la sociedad sirve en parte como experimento, y por supuesto, atrae la atención del resto de individuos hacia un tema en cuestión.

El ejemplo más reciente de esto es la campaña realizada sobre consentimiento sexual, a adolescentes en la calle, con personas que fingían estar inconscientes. Se pretendía dejar claro a los jóvenes que, a menos que la persona de un firme “sí”, es violación. Una iniciativa que surge para luchar contra los abusos sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos. Cada actor de los que trabajaban para la campañas simuló dormir en un banco o un colchón con un cartel que decía: “Si no puedo decir que no. No puedo decir que sí.

Sin embargo, street marketing no es cualquier interacción de un anunciante en la calle, el típico anuncio en lugares habilitados del espacio público es simplemente publicidad exterior. Si bien es cierto que hasta repartir panfletos podría considerarse street marketing, se requiere de un tipo de interacción especial, más allá del viandante echando un vistazo a nuestro anuncio. La originalidad es clave en esta modalidad, así como la empatía colectiva que debe suscitar nuestro mensaje. Esta empatía hará que el mensaje de nuestra campaña sea interiorizado por el resto de ciudadanos que se identifican con él y sea adoptado por los mismos como parte de su propia lucha personal. Un sentimiento que va más allá de la simpatía por una marca o de la calidad de los productos que se le ofrezca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.