En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Publicis se estanca en España y augura relevo en el poder

El presidente global de Publicis Groupe, Maurice Lévy, cesará en mayo, pero ha asegurado que seguirá teniendo un papel activo en el gigante de las comunicaciones francés. ¿Quién es el candidato que podría sustituirle?. Uno de los posibles sucesores al trono de la compañía es Arthur Sadoun, que en diciembre pasado se convirtió en CEO de la nueva división de vivienda. En todo caso, el CEO sería nombrado en febrero y Levy sería relegado hacia un puesto más modesto de la compañía. En dos o tres semanas, el comité encargado de la sucesión (que ya ha sido nombrado dentro de la compañía), se pondrá a trabajar para hacer la transición en la cúpula directiva. “La sucesión va a estar organizada y dirigida por el comité designado. Este comité ya tiene una idea clara sobre qué va a votar. El proceso será rápido” Es lo que ha declarado Lévy.

Antes de irse, se espera que Lévy termine por fin la reestructuración de Publicis Groupe mediante la racionalización de las agencias digitales. Además, el que sigue siendo CEO, ha salido a explicar y comentar los resultados que ha logrado el grupo a nivel mundial en el tercer trimestre. El negocio digital ahora representa el 54% de los ingresos del grupo, y se han propuesto que esta cifra al 60% para el año 2018. Publicis Groupe registró un crecimiento orgánico (excluyendo adquisiciones) de sólo un 0,2% en el tercer trimestre de 2016, con unos ingresos de 2.600 millones de dólares. Menos del crecimiento orgánico que experimentó en el segundo trimestre con 2.700 millones de dólares.

resultados_publicis.jpg

El tercer y cuarto trimestres serán los más afectados por las pérdidas de las cuentas en 2015 – incluyendo Procter & Gamble, Coca-Cola, y Walmart – pero el grupo todavía espera recoger ganancias de los últimos triunfos de Walmart, GSK, Procter & Coty y USAA de Gamble en 2017.

El crecimiento orgánico del tercer trimestre alcanzó el 7,6% en Europa, el 13,1% en América Latina y el 4,1% en el Oriente Medio y África, pero se redujo un 4% en América del Norte y del 0,4% en Asia Pacífico. Achacan las pérdidas en Estados Unidos a la incertidumbre política, y creen que una vez se haya elegido un presidente volverán a cifras positivas.

geografia.JPG

Situación en España

Mientras que a nivel global plantea un cambio de presidencia, en España siguen mateniendo a Miguel Ángel Furones. Furones está imputado en el caso Rato por la adjudicación de las campañas de la salida a bolsa de Bankia, mediante supuestas comisiones a Alberto Portuondo, testaferro de Rodrigo Rato. Sitúan a nuestro país, dentro de los resultados globales, en el grupo de los que están estancados o decreciendo, junto a USA (-4%) Australia, Canadá, Colombia y Suiza. 

españa.JPGIncorporación a digital

Publicis Worldwide, acaba de anunciar la integración de Nurun dentro de su oferta digital. La nueva red digital se constituirá a partir de las oficinas actuales de Nurun incluyendo San Francisco, Shanghái, Montreal y Madrid y a las que se sumarán agencias líderes que forman parte de Publicis Worldwide incluyendo Pixelpark en Alemania, AG2 en Brasil, Machine en Sudáfrica, Lead2Action en México, IStrat en la India, Ineo en Singapur, Poke en Londres y Modem en Francia, Turquía, EEUU y Canadá.

Nurun trabajará con clientes líderes en sus categorías como Accor, Apple, AXA, Bradesco, Carrefour, Cartier, Citi, Coca Cola, EE, GM, Haier, Heineken, Kingfisher, L’Oréal, LVMH, Mulberry, Nestlé, Orange, P&G, Pernod Ricard, Renault, Sanofi, Siemens y Tesla Motors. Arthur Sadoun comentó: “Nuestro propósito en Publicis Worldwide ha sido liderar el cambio, para nosotros mismos y para nuestros clientes.

publicis_nurun.JPG

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.