En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Clinton y Trump lanzan los últimos spots en una desesperada apelación al voto

Ha sido una larga y encarnizada campaña política la de las elecciones estadounidenses, que muchas veces ha llegado hasta lo más personal, y se ha llevado casi al barro, con ataques sucios. Nunca antes las elecciones de EE.UU. tenían unos candidatos tan impopulares, algo que encaja en general con el descontento de los ciudadanos con la política. Los indecisos llegan este año al 17% a solo unas horas de las elecciones, cuando esta tasa en las últimas elecciones se situaba en torno al 3%.

Los últimos spots de Clinton y Trump, han buscado rascar los votos de los indecisos, la mayoría pertenecientes a los jóvenes. Esto es lo que nos dice Hillary en su último spot llamado “mañana”: “Tenéis que elegir presidente y hay algunas cosas sobre las que debemos reflexionar: No se trata solo de mi nombre, o el nombre de mi oponente, se trata del país que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos. Se trata del tipo de América que queremos ser, la oscura y dividida o esperanzadora e inclusiva. La gente no quiere ser definida por el miedo y la división. Todos sabemos que estamos atravesando duros tiempos económicos y hemos visto grandes cambios, pero creo en la gente, amo este país”.

Continúa en los dos minutos de este último spot electoral diciendo que está convencida de que lograrán superar todas las dificultades y que quiere ser una presidenta para todos los americanos, no solo para aquellos que le van a votar. Hillary Clinton ha elegido para este último spot una indumentaria blanca con una pequeña medalla dorada y una luz clara, casi celestial, que la hace ver omnipotente, segura y calmada mientras mira directamente a la cámara, buscando transmitir transparencia y cercanía.

“Todos tenemos un lugar en esta sociedad para construir una América más fuerte y más justa. La segunda cosa que quiero hacerte saber es esta: Voy a trabajar lo más duro de lo que sea capaz como presidenta, para hacerte la vida mejor a ti y a tu familia. Ten en cuenta que nunca he tirado la toalla y nunca lo haré. Voy a levantarme cada día determinada para mantener una América fuerte y segura, y para hacer nuestra economía funcionar para todos, no solo para los que están en la cúspide”.

Finalmente, luchar por los niños y las familias cobra de nuevo protagonismo en su discurso como a lo largo de todas las elecciones: “Siempre ha sido importante en mi vida luchar por los niños y las familias, pero nunca tan importante como ahora. Esta debe ser nuestra misión juntos, darle a los niños y a cada americano la oportunidad de explotar su potencial”. Por último pide el voto y termina diciendo: “hagamos historia juntos” -en referencia a que sería la primera mujer de la historia en La Casa Blanca y dando a los votantes las oportunidad de participar en ese hito-.

Por otra parte Donald Trump ha lanzado un último spot que va en línea con su temperamento, ese que muchos han catalogado como poco apropiado para gobernar. Lejos de la calma que muestra Hillary Clinton en su spot, Donald empieza en un encendido discurso que han reciclado para la ocasión hablando del movimiento Trump: “Nuestro movimiento trata de remplazar la fracasada y corrupta política con el establecimiento de un nuevo estado controlado por un gobierno hecho por vosotros, la gente americana”. Trata de democratizar así su candidatura en las elecciones y acercarla a los ciudadanos, ignorando el hecho de que procede de una privilegiada posición social.

“La clase política que quiere pararnos, son los mismos que nos han traído el desastre, entradas masivas de inmigrantes y políticas económicas que han secado al país. Esa clase política, nos ha traído la destrucción de nuestras fábricas y nuestros trabajos llevándoselos a Méjico, China y otros países alrededor del mundo, poniendo el dinero en manos de grandes corporaciones”. Continúa diciendo que la única cosa que puede parar esta “máquina de corrupción eres tú”. La única fuerza lo suficientemente fuerte para salvar nuestro país somos nosotros, dice Trump. “Estoy haciendo esto para la gente y para el movimiento, y vamos a recuperar este país para vosotros y hacer de nuevo este país grande”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.