En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los ganadores valoran El Ojo de Iberoamérica

prnoticias ha hablado en exclusiva con altos cargos y representantes creativos de algunas de las agencias ganadoras en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica, para conocer sus valoraciones a su regreso a España. Nuestro país ha conseguido hacerse con 108 premios, 25 oros, 47 platas y 36 bronces. 

David Coral, presidente y CEO de Grupo BBDO & proximity, ha declarado a este medio: “Estamos muy satisfechos de nuestros resultados en El Ojo. Una vez más el trabajo de varias de nuestras agencias ha sido reconocido en un festival internacional. En este caso con 5 premios para 3 clientes diferentes. Considero que hemos obtenido estos reconocimientos porque estas campañas han conseguido tener notoriedad mediática y social”.

Haciendo un repaso por las campañas ganadoras nos habla sobre el caso de “70 Guardianes del Invierno” de Skoda, que considera merecedora del premio por implicar la marca con una causa social y así evitar el cierre de una escuela en Valdelinares, el pueblo más alto de España que se estaba despoblando.

En la campaña “Palabras Olvidadas”, ha tenido impacto “por conectar con la sociedad y, en especial con el target millennials, seguramente el más difícil de todos, para evitar la pérdida de vocabulario gracias a un acercamiento innovador con el uso del lettering y del rap”.

Finalmente, por hacer un uso innovador de la tecnología en la campaña “Los Ojos Que No Mienten” de Midas, al utilizar una máquina de “eye-detect” para poner a prueba sus mecánicos, ante la evidencia de que 6 de cada 10 personas considera que su mecánico miente.

Tras repasar las campañas premiadas en el festival David Coral ha dejado claro que “Nuestro objetivo de cara al 2017 es que nuestras campañas sigan siendo reconocidas en éste y otros festivales internacionales y, por supuesto, que cumplan los objetivos de eficacia de nuestros clientes”.

Por su parte, Paulo Areas, Director General Creativo de Ogilvy&Mather Publicidad Valora de manera muy positiva su participación en el Ojo. Principalmente “porque Ogilvy, que estuvo fuera del circuito de premios por muchos años, vuelve a estar entre las agencias más premiadas de España en festivales”.

Comenta que esto no deja de ser “un primer paso, ya que nuestro proceso de renovación de agencia ha empezado no hace mucho, pero sin duda es un paso muy grande. Este año fueron 15 candidaturas, con 11 shortlists y 6 metales. Muy buen resultado. Y la idea es que el año que viene tengamos más y mejor trabajo y seamos capaces de dar un paso más adelante como agencia.”

Al ser preguntado por los motivos que han llevado al jurado a hacerles merecedores de esos premios asegura que “nuestros trabajos premiados son un reflejo de la dirección hacia la que caminamos como agencia, trabajando de manera activa a lo largo de toda la jornada del consumidor y aportando soluciones en distintos canales”. Defiende que las que han ganado son ideas de innovación e integradas, sencillas, pero que aportan valor añadido “a los grandes clientes que llevamos como Generali, DGT, Ford, etc”.

Sitúa como próximo objetivo el “desarrollar más y mejores trabajos que puedan de verdad impactar y generar algún cambio en el consumidor y su vida, y por consecuencia, aportar valor a las marcas con las cuales trabajamos, llevando Ogilvy a otro nivel”.

En cuanto a LOLA Mullen Lowe, hemos podido hablar con Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de la agencia que nos decía: “Me siento muy feliz y orgulloso pero sobre todo por el equipo. Hemos tenido la capacidad de ir construyendo un equipo de gente muy currante y muy alineada con lo que para nosotros es lo más importante”.

Es una agencia pequeña de unas 50 personas, que se encuentra compitiendo con agencias con muchos más recursos. “Creo que es una mezcla de buenas ideas, porque este año hemos hecho muchas ideas diferentes para muchos anunciantes diferentes”. Lo que suele ocurrir en estos festivales es que una gran y única idea cosecha los premios. Pancho repasaba las campañas premiadas como la campaña de Magnum, que ha cosechado reconocimiento en varios festivales publicitarios internacionales, además de obtener en nuestro país el Premio de honor del Club de Creativos.

Como ejemplo de esas ideas rompedoras, también destaca a Líbero, la revista para la que diseñaron un spray “para mantener a los hombres a raya” este spray lo enviaron a periodistas y árbitros y logró un gran impacto en redes sociales. Pancho, recuerda que trabajan para marcas que llevan hablando mucho tiempo, pero que necesitan decir algo diferente. 

El siguiente objetivo que ve no son premios, “sino seguir trabajando y estar a gusto, para manternos sacando el nivel y cantidad de ideas” que hoy en día llevan a cabo. Nos cuenta que la gente en general estaba contenta e impresionada, por los premios que han cosechado -42 premios de 12 ideas diferentes-.

Leo Burnett, es la agencia que firma la exitosa campaña de lotería de navidad, que situaba como protagonista a un vigilante nocturno de seguridad llamado Justino en una fábrica de maniquíes. Al respecto, Jesús Lada, director creativo ejecutivo de la agencia ha declarado a prnoticias: “Suponemos que la pieza ha llegado a conectar con el jurado como hizo con los consumidores. Cuando tocas un tono como el de nuestra pieza es relativamente usual encontrarse con una respuesta negativa, dado que a mucha gente no le gusta que una marca le mueva por dentro, pero con Justino solo hemos encontrado respuestas positivas. Además está el aspecto formal de la pieza. En publicidad no es tan normal ver una factura tan elaborada en animación, desde la agencia nos gustaría agradecer el gran trabajo realizado por Against all odds, y demás implicados en el proceso de producción”.

Al ser preguntado por los siguientes objetivos de la compañía creativa aseguraba: “Nos gustaría tener la posibilidad y la capacidad de seguir haciendo campañas para este gran cliente que conecten tanto como lo han hecho las dos anteriores. Hacer la campaña de Lotería de Navidad es un lujazo que, como es natural, nos encantaría poder repetir cuantos más años mejor”, confiesa con sinceridad.

Además nos cuenta que están en una “buena linea de trabajo, no sólo con Loterías, también con DÍA, Heineken, Nivea y demás clientes. Nuestro objetivo debe ser continuar este camino y nuestro anhelo que los buenos resultados ayuden a generar nuevo negocio a corto plazo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.