En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Saatchi & Saatchi Barcelona destapa las tensiones que evitamos en Navidad

El equipo de Saatchi & Saatchi Barcelona, en cooperación con la Escuela de creativos Complot, ha trabajado en una web a través de la cual cualquier usuario podrá descargarse de la Navidad, una época de fraternidad y buenos deseos, pero que también lleva implícitos muchas veces otros aspectos un poco más negativos. Oscar Martínez, Director Creativo Ejecutivo, comenta que la intención ha sido “hacer una campaña de Navidad, que básicamente no parezca una campaña de Navidad porque, aunque parece que en estas fechas todo se para y es precioso, la realidad es que muchas veces hay más conflictos durante esos días que en el resto del año”.

En The Holy Truth los usuarios pueden escribir todo aquello que quizá no se atrevan a expresar de forma abierta sobre sus vivencias navideñas, y hacerlo sin miedo a darle al botón de enviar, ya que lo que de verdad va a recibir el destinatario es un email lleno de buenos deseos y agradecimientos. Ha sido necesario desarrollar una funcionalidad capaz de detectar palabras clave y devolver un mensaje de la misma temática pero con una connotación positiva, manteniendo una usabilidad muy sencilla al mismo tiempo.

El algoritmo funcional creado ofrece más de 100 posibles mensajes de respuesta teniendo  en cuenta varias variables, como si el receptor del email es hombre o mujer, así como 30 posibles parentescos y vínculos de relación entre emisor y receptor del mail.

La funcionalidad desarrollada es capaz de detectar más de 700 palabras del mail del emisor y después devolver un mensaje relacionado con esa temática pero con un giro positivo.  La idea inicial surgió de la sesión de mentoring que Saatchi & Saatchi Barcelona llevó a cabo con la Escuela Complot donde se sumergieron en el proceso creativo de la agencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.