En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién se esconde tras la identidad corporativa y el marketing de Casa de Alba?

La marca Casa de Alba ha venido desarrollando una estrategia de branding, actualización y promoción que pasa, como última actuación por situar una pop-up store (tienda efímera) en pleno corazón de Madrid hasta el 5 de enero, para recoger los pedidos que se pueden hacer previamente en la página web de la propia Casa de Alba.

La consultora experta en marcas Lime & Bright, ha sido la contratada en el diseño de la estrategia de ventas, y el Estudio Manuel Estrada Design en la creación de la identidad corporativa. La comunicación la llevan desde Friendly Brand, quienes nos han atendido para elaborar esta información. Lo que venden los aristócratas son productos derivados de su actividad agrícola y ganadera tales como el aceite de oliva, ibéricos, turrones, pastas, galletas, cerveza, miel o carne de vacuno, productos que ubican bajo la categoría gourmet.

Los creadores de este proyecto fueron Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huescar y Cayetano Martinez de Irujo, Duque de Arjona, este último responsable de la marca, que se dedica a promocionar en las redes sociales el Pop Up store de Navidad, entre otras sugerencias de cara a Navidad

En su estrategia de marketing se encargan de posicionar a la marca como tradicional, por los siglos de antigüedad que tiene la actividad en el sector primario de la familia. “Este es el principal objetivo que hemos tenido en cuenta al diseñar una marca para la Casa de Alba. Una Marca que fuera capaz de expresar sus valores tradicionales y de hacerlos compatibles con las exigencias del mercado y el mundo global del siglo XXI”, dejan claro desde la propia Casa de Alba. “Tenemos un equipo pequeño que se encarga de hacerlo todo, incluyendo las funciones de promoción y ventas”, nos cuentan desde la agencia de comunicación de la empresa. Además en el packaging de algunos productos está ilustrado con el cuadro que pintó Zuloaga de la XVIII duquesa de Alba, la madre de Cayetano. Del mismo modo se sirven del cuadro de la duquesa pintado por Goya, para los envases del aceite de oliva.

En cuanto a la imagen corporativa de la compañía declaran que “La marca Casa de Alba y el apellido nobiliario de la familia son dos realidades distintas aunque relacionadas estrechamente entre sí. Para elaborar el elemento central de la marca, su símbolo, hemos partido del escudo nobiliario de la Casa de Alba, centrándonos en el único de sus cuatro campos con una raíz simbólica de origen estrictamente español. Frente a los otros tres campos que representan elementos heráldicos procedentes de Inglaterra, Escocia e Irlanda”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.