En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Confidencial’ pierde a su director comercial Manuel Tereisa

El éxodo de El Confidencial continúa. A la salida de Dani Toledo, jefe de economía, de José Antonio Navas, adjunto al director y de Enrique Marín como jefe de Deportes, sumamos la marcha de su director comercial Manuel Tereisa. En este caso, los problemas han comenzado a gestarse con la puesta en marcha de una nueva comercializadora de publicidad junto al portal Weblogs a comienzos de enero. Un proyecto que no ha tenido el impacto esperado por el equipo del consejero delegado José Antonio Sánchez.

El 1 de enero comenzaba a operar la nueva comercializadora de publicidad de El Confidencial. Denominada CM Nativos y participada en un 50% por El Confidencial y otro 50% por Weblogs, la nueva compañía nacía con el objetivo de comercializar la oferta de publicidad display y branded content de ambos grupos. El objetivo de José Antonio Sánchez era seguir aumentando exponencialmente su facturación que en 2016 marcó un nuevo récord con 14 millones de euros.

Desde el punto de vista estructural el nacimiento de CM Nativos significó que el equipo comercial de El Confidencial abandonara las instalaciones del periódico para situarse en otras oficinas y se obligó a unos siete empleados a darse de alta en esta nueva empresa perdiendo la antigüedad de Titania Compañía Editorial (empresa editora de El Confidencial).

Los resultados de CM Nativos no han sido los esperados por El Confidencial

Una situación que no gustó a Manuel Tereisa, director comercial desde enero de 2016, pero dentro de El Confidencial desde hacía doce años. Tereisa finalmente no se marchó aunque su relación con el equipo directivo quedó muy deteriorada. Tereisa sustituyó a José Luis Puigdengolas en enero de 2016, mientras que Puigdengolas se incorporó a Titania Compañía Editorial a mediados de 2014 proveniente del Grupo Vocento donde fue durante tres años director general corporativo.

¿Y los resultados? No han sido los esperados. CM Nativos comercializa hasta cuarenta portales entre los que encontramos a Xataka (Tecnología), Directo al paladar (alimentación), Bebés y Más (maternidad), Vanitatis (información social) o Vitónica (salud). Con este nuevo mix de medios, El Confdencial esperaba disparar su facturación en el comienzo de 2017 aprovechando su nueva estructura y su nuevo partner comercial. No obstante, el mercado ha estado mucho más plano y la mejora no ha sido todo lo relevante que se esperaba.

Esto ha obligado al propio Alberto Artero (S. McCoy), director general de la compañía a trasladarse hasta las dependencias de la nueva comercializadora y así intentar recomponer la situación. En medio de esta situación Manuel Tereisa ha llegado a un acuerdo para abandonar la empresa después de doce años (y uno como máximo responsable comercial) y pese a que sigue apareciendo en la mancheta del diario como Director Comercial, se espera que abandone definitivamente el diario durante este mes de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.