En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Citroën España le roba el director de marketing a Fiat

Antoine Burguière, director de Marketing Operacional de Citroën España y Portugal

La marca de automóviles ha anunciado el nombramiento de Antoine Burguière como director de Marketing Operacional de Citroën España y Portugal, cargo que ocupa desde el pasado 1 de abril y que jerce en dependencia jerárquica de Pablo Puey, director general de Citroën para España y Portugal. Sustituye en el cargo a Laurent Benard, quien ha sido nombrado coordinador internacional de Marketing de la marca.

Master Marketing por la Graduate School of Business and Management (ESCEM) de Tours, en Francia, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automóvil. Su trayectoria en el sector comenzó en el Grupo Volkswagen, en 1999, como coordinador del evento de celebración de los 40 años del Grupo en Francia y, a continuación, como jefe de Producto de Audi, en Francia. En 2004, se incorporó al equipo de Mitsubishi Motors Francia como director de Marketing Productos y Accesorios, cargo en el que se mantuvo hasta 2006, cuando asumió la dirección de Marketing de Fiat en Francia. Un año después, en 2007, se responsabilizó de las ventas de dicha marca en París y, en 2008, fue el encargado de relanzar Abarth en Francia. En 2010, fue nombrado director de Marketing de Fiat y director de Abarth, en España y, en 2011, pasó a dirigir ambas marcas en nuestro país. En 2015, asumió la Dirección de Marketing Producto de Fiat para Europa, Oriente Medio y África encargado de los modelos 500, 500L, 500X y 124 Spider y, en 2016, fue nombrado director de Fiat, Lancia y Abarth en Francia. El 1 de abril de 2017 se incorporó a Citroën España y Portugal como director de Marketing Operacional, bajo la responsabilidad de Pablo Puey, director general de la marca para España y Portugal.

La marca Citroén, perteneciente al grupo PSA Peugeot Citroën, también nombró el año pasado a una nueva directora de Comuniación, la comunicadora Cocha Caja. PSA Peugeot Citroën sufrió un proceso de reestructuración en la península ibérica que trajo como resultado el nombramiento de Rafael Prieto como nuevo director General de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.